Informe de Evaluación Global sobre Reducción del Riesgo de Desastres

Global Assessment Report

Revelar el Riesgo, Replantear el Desarrollo

El Informe de Evaluación Global sobre Reducción del Riesgo de Desastres (GAR, por sus siglas en inglés) es una revisión y un análisis exhaustivo de las amenazas naturales que nos afectan. El documento se publica cada dos años.

El GAR13 se lanzó en mayo del 2013 y el informe examina la manera en que las regulaciones públicas y las inversiones van dando forma al riesgo de desastres.

Visite la página de Internet del GAR13
"El riesgo de desastres afecta a todas y cada una de las personas del planeta: hombres, mujeres y niños". -- Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas en el Prefacio del GAR 2009

El Informe de Evaluación Global (GAR, por sus siglas en inglés) es una evaluación bienal de la reducción del riesgo de desastres, al igual que una revisión y un análisis exhaustivo sobre las amenazas naturales que están perjudicando a los seres humanos. El GAR contribuye a la consecución del Marco de Acción de Hyogo (MAH) a través del monitoreo de los patrones y las tendencias del riesgo, y del progreso alcanzado en la reducción del riesgo de desastres, mientras que también ofrece orientación sobre políticas estratégicas a los países y a la comunidad internacional.

El GAR busca ayudar a centrar la atención internacional en el problema y en la necesidad de abordar el riesgo de desastres, y a consolidar el apoyo político y económico requerido para la reducción del riesgo de desastres.

La UNISDR se encarga de coordinar y supervisar la elaboración del GAR.

¿Le interesan las estadísticas sobre desastres?

El informe se elabora en colaboración y en consulta con una amplia variedad de actores, tales como diversas agencias de las Naciones Unidas, gobiernos, instituciones académicas y de investigación, entes donantes, organizaciones técnicas y especialistas en distintas ramas.

 

 

Día Internacional para la RRD

Más información


Informe 2012: Desarrollando Ciudades Resilientes

Documento completo (inglés)

 

CONÉCTATE CON