Kit Herramientas Escuelas y Hospitales Seguros


Herramientas

Qué tan Segura es tu Escuela

Para apoyar al Programa Global “Qué tan Segura es tu Escuela” UNDRR está poniendo en marcha una iniciativa que servirá como una evaluación preliminar y como una herramienta para el seguimiento de este para ayudar a localizar a las escuelas vulnerables.

Esta aplicación permitirá a los usuarios evaluar las escuelas en sus proximidades. Estos datos de evaluación estarán a disposición de la UNDRR y sus socios para crear conciencia sobre los desastres áreas / escuelas propensas.

Formularios para la Evaluación de Hospitales Seguros

Información en formulario a ser completada por el establecimiento de salud, preferiblemente por el comité hospitalario de desastres del centro que va a ser evaluado.

.

Herramienta para Hospitales Inteligentes

Una guía práctica para que administradores de hospitales, coordinadores de desastres del sector salud, diseñadores de establecimientos de salud, ingenieros y personal de mantenimiento puedan contar con establecimientos de salud inteligentes, por medio de la conservación de recursos, el recorte de costos, el incremento de la eficiencia en las operaciones y la reducción de las emisiones de carbono.

Índice de Seguridad Hospitalaria
El Índice de Seguridad Hospitalaria es una herramienta de evaluación rápida, confiable, y de bajo costo, que proporciona una idea inmediata de la probabilidad de que un establecimiento de salud continúe funcionando en casos de desastre.

 

Material didáctico

CD: Viaje Virtual por un Hospital Seguro

Este nuevo DVD usa tecnología y recursos de multimedia que hacen que la experiencia de aprendizaje sea más versátil y fácil de usar. El programa combina vídeo, animación duo y tridimensional, imágenes y sonido, e incluye presentaciones y publicaciones técnicas para crear un ambiente de aprendizaje virtual sobre ‘hospitales seguros’.

Especificaciones técnicas:

  • Este CD se puede solicitar a través del CRID, o descargar desde este enlace que contiene un archivo comprimido (ZIP)  con un peso de 1GB.
  • El tiempo de descarga es de aproximadamente 41 horas con una conexión de 56Kb, o 17 horas con una conexión de 128 Kb, o de 1 hora con conexión de 512kb.
  • Luego de ser descargado el archivo deberá descomprimirse. Para realizar el Viaje virtual debe abrirse el archivo mov.exe.
  • Si utiliza Internet Explorer posiblemente el navegador mostrará el mensaje: “To help protect your security, Internet Explorer has restricted this webpage from running scripts or ActiveX controls that could access your computer. Click here for options...” Debe seleccionarse “Allow blocked content” y luego “Yes”.
  • Si tiene problemas con la descarga, por favor envíe un email a ariscaiv@paho.org 

Radionovela: Curarse en Salud

Esta historia nos revela las dificultades que tienen un gran número de comunidades de la región cuando los hospitales y centros de salud se ven afectados por desastres que no les permiten funcionar en toda su capacidad cuando más se les necesita.

Radionovela: Lo que bien se Aprende

Esta radionovela centra su atención en los derechos de los niños y niñas, específicamente en el derecho a la educación en Situaciónes de Emergencia, Desastresy en que las escuelas no deben ser utilizadas como alberges temporales

 

Publicaciones

Reducción del Riesgo de Desastres en Educación: Buenas prácticas y nuevos abordajes

En este texto se explican las buenas prácticas y abordajes de manera detallada para prevenir el riesgo de desastres.

 
 
 

  

 

Día Internacional para la Reducción de Desastres #DIRD15 Conocimiento para la vida
Más información

CONÉCTATE CON