Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres

Margareta Wahlström, United Nations Special Representative of the Secretary-General (SRSG) for Disaster Risk Reduction / Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

LIDERAZGO

Robert Glasser, Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres

 

Biografía

Entre 2008 y marzo de 2015, Glasser se desempeñó como Secretario General de CARE International, una de las mayores organizaciones humanitarias no gubernamentales del mundo, presente en más de 80 países. Durante el período 2003-2007, fue el presidente ejecutivo de CARE Australia y responsable de programas de ayuda en Camboya, Vietnam, Papua Nueva Guinea y Medio Oriente, entre otros.

Antes de unirse a CARE, ejerció como Director General Adjunto de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID), con responsabilidades en áreas muy diversas, como los programas de Nueva Guinea Papua, y Mekong, política corporativa y de infraestructura y medio ambiente. Glasser también ha trabajado en temas de energía internacional y política ambiental para el Departamento de Energía de los Estados Unidos y en temas de paz y conflicto en múltiples instituciones, entre las que destacan el Programa de Estudios sobre la Paz de la Universidad de Cornell y el Centro de Asuntos Internacionales y Estratégicos de la Universidad de California.

Glasser es miembro de la junta del Llamado Mundial a la Acción por el Clima (GCCA, por sus siglas en inglés), una alianza global de más de 450 organizaciones nacionales e internacionales centradas en el fomento del cambio climático. Además, ha sido presidente de la junta de la Alianza Internacional CHS, una nueva organización resultante de la fusión de People in Aid y Humanitarian Accountability Partnership (HAP).

Anteriormente fue Presidente del Comité Directivo de Acción Humanitaria, compuesto por los directores ejecutivos de las grandes ONG internacionales dedicadas a la ayuda humanitaria, miembro del Grupo Asesor del Monitor de Vulnerabilidad Climática de 2012, miembro del Grupo Directivo de la Agenda Transformativa de las Naciones Unidas para la Acción Humanitaria, así como miembro del Grupo de Dirección de Proyectos para el proyecto del Foro Económico Mundial sobre el papel de la sociedad civil en el futuro.

Robert Glasser es ciudadano australiano.

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNISDR_AMERICAS
Síguenos!



CONÉCTATE CON