Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres

Margareta Wahlström, United Nations Special Representative of the Secretary-General (SRSG) for Disaster Risk Reduction / Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

LIDERAZGO

Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y Jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

 

Biografía

La Sra. Mami Mizutori es la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y Jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) con base en Ginebra, Suiza. Asumió este cargo el 1 de marzo de 2018.

Ella trae al puesto más de veinticinco años de experiencia en asuntos internacionales, seguridad y liderazgo directivo.

La Sra. Mizutori trabajó durante veintisiete años en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, en diversas funciones, incluso como Directora de Presupuesto, Directora del Centro de Información y Cultura de Japón (JICC) en la Embajada de Japón en Londres, Directora de la Seguridad Nacional - División de Políticas, Directora de la División de Políticas de las Naciones Unidas, Directora de la División del Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas de los Estados Unidos y Directora Adjunto de la División de Personal. Antes de unirse a UNDRR, fue Directora Ejecutiva del Instituto Sainsbury para el Estudio de Artes y Culturas Japonesas, Universidad de East Anglia, Reino Unido, desde 2011.

La Sra. Mizutori ha trabajado en Londres, Washington D.C. y Ciudad de México. Ha impartido cursos sobre gobernanza en Asia Oriental en Ritsumeikan Asia Pacific University y estudios internacionales en la Universidad de Waseda, Tokio. La Sra. Mizutori se graduó de derecho en la Universidad de Hitotsubashi, Tokio y obtuvo un Diploma en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de España.

La Sra. Mizutori es ciudadana japonesa.

 

 

 

Now we have twitter account @UNDRR Américas y el Caribe
JOIN US!



CONÉCTATE CON