Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres

Margareta Wahlström, United Nations Special Representative of the Secretary-General (SRSG) for Disaster Risk Reduction / Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

LIDERAZGO

Subsecretaria General y Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres

 

Biografía

La Sra. Mami Mizutori fue nombrada Subsecretaria General y Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) el 1 de marzo de 2018.

Ella trae al puesto más de veinticinco años de experiencia en asuntos internacionales, seguridad y liderazgo directivo.

La Sra. Mizutori trabajó durante veintisiete años en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, en diversas funciones, incluso como Directora de Presupuesto, Directora del Centro de Información y Cultura de Japón (JICC) en la Embajada de Japón en Londres, Directora de la Seguridad Nacional - División de Políticas, Directora de la División de Políticas de las Naciones Unidas, Directora de la División del Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas de los Estados Unidos y Directora Adjunto de la División de Personal. Antes de unirse a UNISDR, fue Directora Ejecutiva del Instituto Sainsbury para el Estudio de Artes y Culturas Japonesas, Universidad de East Anglia, Reino Unido, desde 2011.

La Sra. Mizutori ha trabajado en Londres, Washington D.C. y Ciudad de México. Ha impartido cursos sobre gobernanza en Asia Oriental en Ritsumeikan Asia Pacific University y estudios internacionales en la Universidad de Waseda, Tokio. La Sra. Mizutori se graduó de derecho en la Universidad de Hitotsubashi, Tokio y obtuvo un Diploma en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de España.

La Sra. Mizutori es ciudadana japonesa.

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNISDR_AMERICAS
Síguenos!



CONÉCTATE CON