Campaña Ciudades Resilientes en YouTube
   
Santa Tecla: Ejemplo de Reducción del Riesgo y Resiliencia   Disaster Resilience Scorecard for UN / Michael Nolan - AECOM   Saludo a Santa Fe, Argentina; por reconocimiento a Intendente
         

¿Sobre qué trata la Campaña Desarrollando Ciudades Resilientes?

Las ciudades y los gobiernos locales se deben preparar y volverse resiliente ante los desastres. Durante los siguientes dos años y más allá, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) hará campaña junto a sus socios para que esto suceda. >Involúcrese, reduzca el riesgo, prepare su ciudad!

 

 

 

Segundo ciclo del proceso de auto evaluación para los gobiernos locales sobre la resiliencia a los desastres (HFA Local/LGSAT)

 

El primer ciclo del proceso de auto evaluación para los gobiernos locales sobre la resiliencia a los desastres cerró el 31 de marzo del 2013. El segundo ciclo esta ahora abierto hasta el 31 de marzo del 2014.

Invitamos a todos los gobiernos locales a completar este proceso utilizando el HFA Local/LGSAT. Este instrumento se desarrolló con el propósito de apoyar a los gobiernos locales en la identificación de los logros, avances y retos en el proceso de construcción de resiliencia a nivel local. Con la auto evaluación se puede elaborar una línea base  sobre la cual establecer planes de acción para consolidar avances y fortalecer los temas que así lo requieran.

Adicionalmente, la información compilada de todos los informes del nivel local, contribuye a obtener una mirada sobre el nivel de progreso en reducción del riesgo tanto a nivel de los países como en el ámbito mundial. La auto-evaluación es sugerido como un proceso multisectorial, facilitado por los gobiernos locales y con amplia participación de los actores del desarrollo local. Entre los actores principales que están invitados a participar en este proceso se incluye a las autoridades gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil, el sector académico local, la comunidad empresarial y comercial y las organizaciones de base. Para mayor información sobre como implementar esta actividad, visite: http://www.preventionweb.net/applications/hfa/assets/lgsat/documents/GuidanceNote-SPA.pdf


Acceso al instrumento 'LG-SAT' en línea (Para acceder al sistema en línea utilice el nombre de usuario y su contraseña que la ha sido asignado. Los punto focales que no tienen esta información, por favor contactar a Sandra Amlang, samlang@eird.org con copia a Ruben Vargas, rvargas@eird.org)
LG-SAT guía
Instrumento de LG-SAT en plantilla


__________________________________________________________________________________________________

 



Cómo desarrollar ciudades más resilientes:
Un Manual para líderes de los gobiernos locales

 

El documento ofrece una mirada general sobre diversos temas relativos a la reducción del riesgo de desastres, incluyendo los elementos básicos para evaluar los riesgos sociales y económicos, así como los pasos esenciales para que las ciudades sean más seguras y resilientes, con miras a lograr el desarrollo sostenible. Adicionalmente describe oportunidades y estrategias para la realización de actividades de promoción y acuerdos colaborativos de trabajo con las instituciones y las contrapartes nacionales. Versión con ejemplos globales (2012).
Versión con ejemplos de las Américas (2013).

__________________________________________________________________________________________________