Día Internacional de la Reducción de Desastres 2012 (DIRD 2012)


Panamá, 16 de agosto – La Oficina Regional para las Américas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNDRR, se complace anunciar que este año, el objetivo del DIRD 2012 es reconocer y apreciar a las millones de mujeres y niñas que hacen que sus comunidades sean más resilientes tanto a los desastres como a los riesgos climáticos y así aprovechar los beneficios de proteger sus inversiones para el desarrollo.

 

El  tema del  DIRD 2012 "Mujeres y niñas, la fuerza (in)Visible de la Resiliencia" llama la atención sobre el hecho de que las contribuciones de las mujeres para proteger y reconstruir sus comunidades antes y después de los desastres son a menudo no reconocidas.

 

El Día Internacional de la Reducción de Desastres 2012 -que este año será observado por las Naciones Unidas el viernes 12 de octubre-:

  

1. Celebrará la contribución de mujeres y las niñas antes, durante y después de los desastres; y en todos los procesos de toma de decisión en torno a la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo sostenible.

 

2. Destacará que la capacidad de las mujeres y las niñas de contribuir se ve obstaculizada por la exclusión de su participación en la toma de decisiones en la reducción del riesgo de desastres y los procesos de gestión, así como los programas y por la mala comprensión de la desigualdad de género.

 

3. Irá más allá de la percepción de las mujeres y las niñas como víctimas.

 

4. Presentará evidencia de las acciones e iniciativas de las mujeres y las niñas.

 

Enlaces de descarga:

 

 

 

Le invitamos a compartir estos documentos entre los principales interesados ​​y a enviarnos sus sugerencias y comentarios a la brevedad posible. En los siguientes días, publicaremos nuestro plan de trabajo y las actividades que se espera que se lleven a cabo en el día más visible para la sensibilización acerca de la reducción del riesgo de desastres.

 

Mientras tanto,

no dude en contactarnos a través de

Margarita Villalobos,

coordinadora del DIRD 2012.

 

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON