"Municipalidad del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

Lampa, Chile, Pionera en resiliencia
Municipio del mes de Agosto

Fuente: Municipalidad de Lampa

Para la municipalidad de Lampa participar de la campaña global de ciudades resilientes ha significado una oportunidad para poder generar y fortalecer redes solidarias en la comunidad, creando el Capital Social necesario para enfrentar una Crisis, superarla y seguir construyendo Redes de Confianza, bajo un Modelo de Sustentabilidad. Nuestra proyección es poder replicar en otras municipalidades el Modelo de Intervención para la Generación de Comunidades Resilientes con el fin de provocar un cambio cultural permanente y continuo en el país y el extranjero.

Los esfuerzos fortalecer el papel del sector privado en los programas de ciudades resilientes, se potencia con la realizacion de las alianzas con el sector acádemico, incluyendo centros de investigacion y universidades. Adicionalmente trabajamos en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los oficiales y personal de la oficina municipal a traves del desarrollo de actividades de capacitacion.

Los invitamos a conocer mas sobre la experiencia del municipio visitando su perfil en:
http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/2467

Para conocer mas acerca de la Campaña de ciudades Resilientes visite:
https://camp-10-15/

 

Sitios Relacionados

Website de la Municipalidad de Lampa
http://www.lampa.cl

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON