"Municipalidad del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

Dosquebradas, Risaralda, Colombia: Un nuevo proceso de planificación proyectado desde la reducción del riesgo.
Municipio del mes de Septiembre

Fuente: Oscar Andrés Herrera.
Secretaría de Obras e Infraestructura Dosquebradas
Alcaldía de Dosquebradas

Dosquebradas, Colombia, es un Municipio expuesto a múltiples factores de riesgos asociados a amenazas de origen natural y antrópico. La ciudad ha sido afectada por eventos de gran magnitud que han dejado pérdidas lamentables tanto de bienes como de vidas humanas. Es por esta razón que la Administración Municipal de Dosquebradas viene trabajando desde hace varios años en la reducción del riesgo de desastre a través de la implementación de adecuadas políticas y prácticas para la gestión del Riesgo.

En la actualidad el Alcalde Jorge Diego Ramos Castaño, en año y medio de gobierno se ha empeñado en fortalecer este campo. Por tal motivo confía que la Estrategia de ciudades resilientes de Las Naciones Unidas, ofrece posibilidades para continuar trabajando en una política de desarrollo que apunta a la sostenibilidad de los territorios, mediante procesos de planificación más estructuradas que permiten la reducción del riesgo en nuestro municipio.

Para mayor información sobre Dosquebradas y el trabajo que realiza para la reducción del riesgo de desastres por favor
http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/3292

Para obtener información sobre la Campaña y conocer que otros gobiernos locales están participando, haga clic aquí  https://camp-10-15/

 

Sitios Relacionados

Website de la Municipalidad de Dosquebradas
http://www.dosquebradas.gov.co/

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON