"Municipalidad del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

 

La Plata, provincia de Buenos Aires
Obras, Medidas y Acciones para un nuevo modelo de ciudad

Fuente:
Carlos Daniel Ibarra
Secretaría de Prevención y Atención del Riesgo

La ciudad de La Plata presenta una notoria vulnerabilidad ante eventos hidrometeorológicos severos, la cual se ve reflejada en el impacto que producen los mismos en la calidad de vida de sus habitantes, inundaciones y anegamientos de espacios públicos y privados. En tal respecto, el gobierno municipal ha decidido encarar un Plan de Acción Inmediato para la Reducción del Riesgo de Desastre Hidrometeorológico, delineado por 5 prioridades y 21 acciones que contribuyen a la gestión y la mitigación del riesgo en un plazo razonablemente corto.

"Si bien es cierto que los desastres no se pueden evitar, estamos trabajando para mitigar el riesgo con acciones científico-técnicas y herramientas políticas concretas, fomentando la participación activa de la comunidad” expresó el Intendente Pablo Bruera en la presentación del Plan. Dichas acciones son concurrentes a las diez medidas esenciales. Por esta razón el Intendente Municipal ha inscripto a la ciudad en el Programa “Desarrollando Ciudades Resilientes” de la UNDRR, lo que permitirá a los platenses conocer el avance y los logros de las iniciativas asumidas por el gobierno municipal en el objetivo de lograr una ciudad resiliente y segura para sus habitantes.

Para conocer más sobre cómo la ciudad de La Plata está trabajando para reducir el riesgo de desastres, los invitamos a visitar el siguiente link: http://www.laplata.gov.ar/obrasavances/

 

Sitios Relacionados:

Municipalidad de la Plata

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON