Quiénes somos

Who We Are

La UNDRR se estableció en diciembre de 1999 como parte de la Secretaría de las Naciones Unidas, con el propósito de velar por la aplicación de la Estrategia Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.


Nuestro Mandato

El mandato de UNDRR “servir de centro de coordinación en materia de reducción de desastres en el marco del sistema de las Naciones Unidas, asegurar las sinergias entre las actividades de la ONU, las organizaciones regionales para la reducción de desastres, las actividades socioeconómicas y humanitarias”.Esta página incluye nuestro Organigrama.

¿Qué es la reducción del riesgo de desastres?

La reducción del riesgo de desastres (RRD) busca reducir los daños ocasionados por las amenazas naturales, tales como terremotos, sequías, inundaciones y ciclones, a través de una ética de prevención. Los desastres 'naturales' no existen. Sólo existen las amenazas naturales.


¿Qué es la Estrategia Internacional?

La Estrategia Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres refleja un cambio muy importante para pasar del énfasis tradicional en la respuesta frente a los desastres a la reducción de éstos, para lo cual busca promover una “cultura de prevención".

La UNDRR y el sistema de la ONU

La UNDRR trabaja con el sistema de la ONU en general, tanto a nivel de la sede central como en otros lugares.


Representante SG-ONU para la RRD

Robert Glasser es el Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Programa de trabajo e informes anuales

La UNDRR ha adoptado un enfoque basado en resultados para sus tareas de monitoreo y generación de informes sobre sus proyectos y programas.


Sistema de gestión basado en resultados

La UNDRR adoptó una gestión basada en resultados a fin de respaldar la aplicación de su mandato.

Alianzas de trabajo con donantes

Entre todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas y observadores , el apoyo político y financiero a las iniciativas de reducción del riesgo de desastres se eleva a través del Grupo de Apoyo a la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres .


Historia

Over the decades, disaster risk reduction has moved from a narrowly perceived technical discipline, to a broad-based global movement focused on sustainable development.

Vacantes

¿Quieres trabajar con nosotros? Visite esta página para ver las oportunidades en la UNDRR.


Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



 

 

CONÉCTATE CON