Sistema basado en resultados

La UNDRR adoptó una gestión basada en resultados a fin de respaldar la aplicación de su mandato. Los resultados de los esfuerzos del personal y de la gestión de la UNDRR se manifestaron en términos de los sistemas y las herramientas que se desarrollaron, aplicaron y evaluaron. El plan de trabajo bienal exigió liderazgo y compromiso, tanto a lo interno como a lo externo.

El sistema de gestión de la UNDRR basado en resultados (RBMS, por sus siglas en inglés) busca fortalecer las capacidades, la eficacia y la rendición de cuentas de sus funciones programáticas y de gestión, al igual que de sus procesos de trabajo, a fin de materializar su mandato de forma eficaz, junto con su marco estratégico para 2025. El RBMS establece un mecanismo interno para seguir de cerca el logro de resultados en distintos niveles y para medir su impacto. Esto incluye orientación para un monitoreo basado en resultados y la generación de informes sobre presupuestos y gastos para la planificación de trabajo bienal y su relación con los productos, los resultados y los efectos directos. Con apoyo de la herramienta de gestión en línea, se establecen mecanismos congruentes para la generación de informes. Este sistema de gestión ha ofrecido excelentes oportunidades para revisar los vacíos en las capacidades existentes y las necesidades de capacitación, y para establecer un sistema para medir el desempeño. El RBMS cuenta con tres componentes principales:

La herramienta de gestión en línea

La UNDRR está utilizando una herramienta de gestión en línea con base en Internet (“e-tool” en inglés), con el propósito de facilitar la aplicación del marco estratégico de la UNDRR y sus programas de trabajo bienal. La herramienta ayuda a la UNDRR a gestionar y seguir de cerca de forma periódica el progreso alcanzado con base en sus programas, finanzas y proyectos.



Algunos documentos básicos sobre el RBMS (Nota: la mayoría de estos documentos están disponibles únicamente en inglés)

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON