"Municipalidad del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Este mes presentamos la experiencia de:

Campinas, Brasil: Resiliencia y el futuro de la Protección Civil

Foto: Carlos Bassan | Torre do Castelo

Fuente: Sidnei Furtado Fernandes, Director de Defensa Civil de Campinas

Para el municipio de Campinas (Estado de São Paulo, Brasil), la participación en la campaña es una oportunidad para fortalecer su labor sobre reducción de riesgos y el intercambio de experiencias con los agentes nacionales e internacionales. El alcalde de Campinas, Jonas Donizette, pidió apoyo a la ciudad para todas las otras ciudades de la región que solicitó ayuda a integrar la campaña "Ciudades resilientes" y sobre todo generar conocimiento sobre la prevención de desastres en la comunidad de Campinas. Nos damos cuenta de que el futuro de la Protección Civil es el trabajo integrado entre el gobierno y la comunidad, de una manera sistemática, eficaz y eficiente que permite la gestión de riesgos de desastres . La campaña, que forma parte de la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres, ofrece esta posibilidad, cuando el gobierno y la comunidad trabajan con un importante objetivo común: la reducción de los desastres y la consecuente preservación de la vida.

Los invitamos a conocer mas sobre la experiencia del municipio visitando su perfil en
http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/2990

Para obtener información sobre la Campaña y conocer que otros gobiernos locales están participando, haga clic aquí https://camp-10-15/

Sitios relacionados:
http://www.campinas.sp.gov.br/governo/chefia-de-gabinete-do-prefeito/defesa-civil/

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON