Promotores

  Sidnei Furtado Fernandes
Brasil

Promotor de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes desde julio 2013.
Email: sidnei.furtado86@gmail.com
 
 
Perfil Profesional

Trabajando en Defensa Civil durante 29 años. Director de Defensa Civil Campinas,Coordinador Regional de Defensa Civil - Región de Campinas (para una población de 6 millones). Coordinador de la Cámara Temática de Protección Civil en la Región Metropolitana de Campinas.Miembro del Grupo de Apoyo para Casos de Desastre de la Defensa Civil Nacional del Ministerio de Integración Nacional.

 
 
 

 

"Mi expectativa es seguir colaborando con la Campaña de ciudades resilientes y transformar a Brasil en un país más humano y más resistente. En la actualidad, el nivel de aumento de los riesgos de desastre es un gran desafío para toda la sociedad. Esto también aumenta la necesidad de estarmos preparados para poder responder mejor a las posibles situaciones adversas que pueden afectar a las personas, el medio ambiente y la situación económica que contribuye a las desigualdades sociales. La Campaña de ciudades resilientes es una herramienta estratégica para la Reducción de Riesgos. La creación de sistemas de seguridad para la reducción de desastres aumenta la percepción de oportunidades de inversión y la mejora de la infraestructura se eleva.

Definimos una forma de la ciudad de Campinas dar apoyo a nivel regional e nacional, entonces nos acercamos al tema en discusión nacional, creamos equipos de trabajo para ayudar a los administradores locales y coordinamos varios workshops para aumentar el interés en la Campaña. Como resultado, más municipios mostraron adhesión. Actualmente, el trabajo en equipo de la ciudad de Campinas ha ayudado a 36 municipios que han completado adhesión y otros 05 que se encuentran en proceso.

Nos dimos cuenta de la necesidad de ampliar a otras ciudades y difundir el Marco de Acción de Hyogo. Para el futuro, tenemos la intención de seguir ampliando el trabajo iniciado, fortaleciendo los municipios involucrados, participando activamente en las actividades propuestas, así como dar el apoyo necesario para hacer el trabajo de la mejor manera posible, poniendo a nuestro país entre los tres primeros en el mundo relacionado con la adhesión de los municipios a la campaña "Construyendo ciudades resilientes". Sidnei Furtado

 

 

 

 

 













EVENTOS
8 Julio 2020 
10 Julio 2020 

Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres
Leer más

 

TWEETS SOBRE: