Promotores

  Nadeisha Cisneros
Nicaragua

Promotor de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes.
naigcisnerosa83@gmail.com
 

Perfil Profesional

Es Arquitecta y Urbanista egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialista en Sistemas de Información Geográfico Participativos (SIG-P). Coordinadora Ejecutiva de la Fundación Armonía, para el Desarrollo Local Sostenible de los Pueblos. Colaboradora directa para la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en programas de investigación académica.

 
 

"Los desastres nos dejan siempre una interrogante… no por el hecho de que ocurran, sino por el conocimiento certero que cada perdida humana se pudo haber evitado. La puesta en práctica de conceptos como alerta temprana, cultura de Seguridad y Resiliencia, Desarrollo local como estrategia de Reducción de Riesgos de Desastres, pueden salvar vidas. Es por ello, que como promotora me he propuesto la tarea de dar a conocer los 10 puntos esenciales de la Campaña ¨Desarrollando Ciudades Resilientes¨ y el Marco de Acción de Hyogo en mi país, ya que esta iniciativa contribuye visiblemente a encaminar las políticas públicas, a la formación de una cultura de prevención, al fortalecimiento de la participación comunitaria y el liderazgo de las autoridades en los procesos de planificación para reducir la vulnerabilidad de sus territorios.

En Nicaragua, desde el año 2000 con la aprobación de la Ley 337 creadora del SINAPRED (Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres), la Reducción de Riesgos de Desastres y la generación de resiliencia, ha venido tomando fuerza, desde la fecha se ha desarrollado un marco jurídico-legal que aglutina una pluralidad de políticas, programas y planes enfocados en esta materia, sin embargo, estos esfuerzos aún no son tan evidentes en las escalas locales.

Como promotora mi objetivo es dar a conocer la Campaña como instrumento estratégico para la Reducción de Riesgos de Desastres, tanto a las autoridades locales, como a los diferentes actores que intervienen en el desarrollo sostenible de un territorio para la construcción de comunidades más preparadas, seguras y resilientes".
Nadeisha Cisneros

 

 
Título
Fecha
“No seas parte del problema, sé parte de la solución”, propone la Red de Profesionales Voluntarios por la Resiliencia en Nicaragua 23 Junio 2015
“No seas parte del problema, sé parte de la solución. ¡Hazte Resiliente!’”, es la propuesta de la Red de Profesionales Voluntarios por la Resiliencia de Nicaragua, que, por medio de comics y con un lenguaje visual, presenta situaciones cotidianas para transmitir que los desastres no son naturales, sino que son el resultado de un fracaso colectivo como comunidad para hacerle frente a las amenazas naturales.
 
     
Simposio sobre juventud y resiliencia a bordo de Peace Boat (Barco de la Paz) en su escala en Nicaragua 03 Ago 2014
Peace Boat como parte del Programa Juvenil para el Fortalecimiento de la Resiliencia ante Desastres en Centroamérica, organizó en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) en el marco de la Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está preparando!, un simposio con nombre “La Juventud en la construcción de la Resiliencia ante Desastres, compartiendo experiencias con Japón”. El objetivo del mismo fue compartir y promover el intercambio de experiencias con la juventud y entre ciudades de Nicaragua.
 
   

 

 

 













EVENTOS
8 Julio 2020 
10 Julio 2020 

Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres
Leer más

 

TWEETS SOBRE: