Promotores

  Lorena Romero Vargas,
Costa Rica.

Promotor de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes desde enero 2013.
Email: lorova@gmail.com
 
 
Perfil Profesional

Formación profesional en Geografía de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), egresada de Estudios Latinoamericanos de la UNA, especialidad en Contaminación Ambiental de la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en Reducción de Riesgos y Desarrollo Local Sostenible del Programa DELNET del Centro Internacional de Formación CIF de la Organización Internacional del Trabajo - OIT/ONU. Diversos cursos técnicos en gestión del riesgo a desastres, manejo de aguas residuales, formulación de proyectos. Profesora universitaria en periodos temporales en postgrado en gestión del riesgo; coordinadora y editora de diversos materiales educativos. Coordinadora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de la Municipalidad de San José y 22 años de experiencia en la temática a nivel nacional.

   
 
 

 

Como ciudadana, profesional y funcionaria pública mi interés de participar como promotora de la Campaña de Ciudades Resilientes en Costa Rica la defino principalmente en dos vías interrrelacionadas:

Oportunidad en apoyar el proceso de información, sensibilización, retroalimentación y promoción de acciones conjuntas en el ámbito local orientadas a contribuir con el proceso de reducción de riesgo a desastres y comunidades resilientes desde la realidad de nuestro país y el marco de competencia de los gobiernos locales.

Oportunidad de ser parte de un aprendizaje continuo, intercambio de experiencias - lecciones aprendidas y hacer visible los diferentes esfuerzos y compromisos que están realizando las autoridades locales en territorios complejos en su dinámica de riesgo a desastre y desarrollo local. Lorena Romero

 

 

 

 

 













EVENTOS
8 Julio 2020 
10 Julio 2020 

Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres
Leer más

 

TWEETS SOBRE: