Campeones y Campeonas

  Emilio Graterón
Ex-Alcalde de Chacao, Venezuela
http://www.emiliograteron.org/
 
 
Perfil Profesional

El Sr Graterón es graduado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con cursos avanzados en Estudios de Gestión, Filosofía , Derechos Humanos y Negociación; además es Doctor Honoris Causa de la Escuela Superior de la Universidad Internacional de Bruselas.

Desde 2008, cuando fue electo Alcalde de Chacao, Emilio Graterón asumió el reto de cambiar y transformar la ciudad desde la construcción de una nueva cultura cívica promoviendo el respeto, la tolerancia, la paz y la responsabilidad de los ciudadanos y el medio ambiente.

Durante su administración Mr. Graterón promovió el fortalecimiento Chacao como un Municipio Resiliente. Fruto de este trabajo debido a su destacada actuación en la incorporación de la gestión ambiental y de riesgos a la cultura cívica, Mr. Graterón ha sido  reconocido por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres  UNDRR como "Líder Campeón" para América Latina de la Campaña Mundial Ciudades Resilientes 2010-2015, Igualmente logró consolidar el servicio de aseo urbano más eficiente de toda el área metropolitana de Caracas. Chacao es también el primer municipio del país en contar con un modelo de reciclaje de residuos sólidos


   
 
 

Emilio Graterón ha participado activamente en la planificación del municipio en función del riesgo y  variables ambientales para promover el desarrollo local sostenible. El Plan de Desarrollo Urbano Local: entre todos construimos la Ciudad Sostenible y el Plan de Gestión Ambiental y de Riesgos del Municipio Chacao 2011-2016 marcan el camino para lograr un municipio ecológico.

Dicho plan también promueve programas emblemáticos como Circuito Ecológico en la cuenca media de la quebrada Chacaíto, que llama al uso sostenible de los espacios verdes y la reducción de riesgos, y las eco-escuelas, impartido a 1.200 niños de tres escuelas locales, con énfasis en el uso racional de los recursos naturales: recursos hídricos, la energía, los residuos. A su vez se analiza los recursos y su  impacto sobre el medio ambiente donde se incorpora las variables de gestión de riesgo, que apunta a una certificación ISO 14001.

En Chacao todos los programas y proyectos se llevan a cabo en estrecha colaboración con las comunidades, la sociedad civil y el sector privado, siendo esta último el financiador de muchos de los proyectos que se desarrollan

 

 

 

 

 

 













EVENTOS
8 Julio 2020 
10 Julio 2020 

Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres
Leer más

 

TWEETS SOBRE: