Promotores

  Luis Eduardo Aguirre Madariaga
Argentina

Promotor de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes
eduardoamadariaga@yahoo.com.ar
 
 
Perfil Profesional

Agrimesor Nacional, Magister en Gestión del Ambiente, el Paisaje y el Patrimonio, posgrado en Gestión Urbana del Desarrollo Sustentable, Posgrado en Hidrología Urbana.

Me he desempeñado como Responsable del Área Metropolitana de Gran Resistencia, Chaco- Argentina- años 2000-2006, en la Administración Provincial del Agua. Como Consultor  Técnico para el Área Fluvial Lacustre de la Municipalidad de Resistencia, Chaco, Argentina, años 2006-2007. Del año 2007 al 2015 he sido Director de Gestión de Riesgo de la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, Argentina. Actualmente me desempeño como Subsecretario de Coordinación Militar en Emergencias en el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Integro el Concejo Asesor de Resiliencia de la Ciudad de Santa Fe, Argentina, también integro la Plataforma Nacional de Reducción de Desastres (Argentina) y durante los años 2010-2015 fui  integrante por la ciudad de Santa Fe de la Plataforma Temática de Riesgo Urbano de la Estrategia internacional de Desastres.

Profesor de cursos de Posgrado y Maestrías en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.

He participado junto a otros autores en los siguientes libros: Lagunas del Gran Resistencia, Aguirre Madariaga, y Otro-2007-ISBN:978-987-05-7892-5.Aprender de los Desastres-Aguirre Madariaga y Otros-2014-ISBN en tramite-Inundaciones Urbanas y Cambio Climático, recomendaciones para la gestión, Aguirre Madariaga Y Otros-2015-ISBN 978-987-2940-7-1Riesgos al Sur, Aguirre Madariaga y otros-2015-ISBN 978-950-793-202-1.


 
 

La gestión de riesgos implica un cambio profundo en el modo de comprender la realidad y obrar sobre ella, es decir, se orienta a una transformación integral hacia el desarrollo sustentable de la comunidad, apoyada en una cultura de prevención de riesgos y aumento de la resiliencia. En este sentido los aspectos esenciales de la Campaña Desarrollando Ciudades resilientes de la UNDRR provee a los gobiernos locales y a las comunidades representan las herramientas necesarias para que su implementación como proceso para reducir la vulnerabilidad de la población y contribuir al desarrollo sustentable de la ciudad mejorando la calidad de vida de sus habitantes, las características del entorno y de los ecosistemas que forman parte.

Considero que además de la difusión de los esenciales puedo transmitir  la experiencia de como implementarlos.

Eduardo Aguirre Madariaga


 

 













EVENTOS
8 Julio 2020 
10 Julio 2020 

Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres
Leer más

 

TWEETS SOBRE: