Accesibilidad

UNDRR y el país sede de la conferencia se han comprometido a lograr que la Plataforma Regional de 2020 sea accesible a todas las personas con discapacidad.

A través de sus resoluciones 65/186, 64/131 y 64/154, la Asamblea General instó al Sistema de las Naciones Unidas a realizar un esfuerzo conjunto para integrar la discapacidad en sus labores y exhortó al Grupo Interinstitucional de Apoyo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a dedicar esfuerzos para velar por que los programas de desarrollo, incluidas las políticas, los procesos y los mecanismos relativos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sean inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad.

UNDRR está coordinando activamente esfuerzos para integrar la discapacidad al proceso de implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres. De conformidad con el principio de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad relativo a la participación plena y efectiva y de inclusión en la sociedad, las personas con discapacidad deben tener la oportunidad, en igualdad de condiciones con los demás, de participar activamente en todos los procesos de adopción de decisiones sobre políticas y programas, así como en foros donde se planteen temas relativos al desarrollo internacional.

Interpretación en lengua de señas internacional y subtítulos en tiempo real

Debido al mandato de apoyar la implementación del Marco de Sendai y al compromiso de velar por que se aplique un enfoque inclusivo sobre discapacidad en la reducción del riesgo de desastres, se contará con subtítulos en tiempo real, así como con intérpretes de lengua de señas internacional durante las ceremonias de apertura y clausura y en ciertas sesiones, a fin de cumplir con este compromiso y velar por una participación activa y significativa de las personas con discapacidad en los procedimientos y procesos de la Plataforma Regional de 2020.

Por favor consulte la información detallada de cada sesión sobre la disponibilidad de interpretación en lengua de señas internacional y de subtítulos en tiempo real.

Documentación accesible

La documentación estará disponible en Word, así como en un formato de texto DAISY3. El sistema digital de información accesible (DAISY: www.daisy.org) es un formato internacional estándar para libros digitales hablados para que sean accesibles.

  1. AMIS (reproductor gratuito y de fuente abierta del formato DAISY).
  2. Lista de reproductores de Daisy.
  3. NVDA (lector de pantalla gratuito y de fuente abierta).

Principios Guías de la VII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres

 

Descargar Nota Conceptual