Planificando un programa en conjunto: Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes y 100 Ciudades Resilientes

Foto por : ExpokNews.com

Por: Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres – Oficina Regional de las Américas y el Caribe.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 2 de abril de 2019 - Las ciudades enfrentan retos que van desde los efectos del cambio climático, el constante crecimiento poblacional, las migraciones y los eventos extremos, entre otros. Sin embargo, buscan alcanzar el desarrollo y ser cada vez más resilientes.

Los pasados 25 y 26 de febrero, en Londres, representantes de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes y del Programa 100 Ciudades Resilientes, se han reunido a fin de compartir las herramientas y metodologías disponibles de ambos programas con el propósito de identificar puntos en común y hacer una aproximación a un trabajo articulado que permitiría a las ciudades afrontar sus retos de una manera informada del riesgo. Este proyecto conjunto busca apoyar a Ciudades de la región para comprender su riesgo, responder a los posibles impactos y tensiones derivados del mismo, y promover ciudades resilientes, integradas e inclusivas.

La Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando! Inicio en el 2010 con el objetivo de asegurar que los compromisos hechos por los gobiernos sean integrados en el contexto local. Teniendo como referencia el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Campaña trabaja con los gobiernos locales para promover la resiliencia urbana, el desarrollo urbano sostenible y la ampliación de la comprensión del riesgo de desastres.

Asimismo, el programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller apoya ciudades a ser más resilientes ante los retos físicos y económicos actuales mediante la adopción de estrategias de resiliencia. Inició en 2013 y actualmente 42 ciudades de la región de las Américas y el Caribe forman parte de este programa.

Para conocer más sobre ambas iniciativas, ingrese aquí :

https://camp-10-15/

http://100resilientcities.org


 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON