Buenos Aires, Argentina se suma a la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes

Virginia Laino Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Mariano Goicochea y Garayar Vice presidente comisión Cascos Blancos, Lic. Rodrigo Silvosa Subsecretario de Hidráulica y Néstor Gil Coner OPDS. Crédito de foto: Cortesía de Gobierno de Argentina.

Por: Gobierno de Buenos Aires

Editado Por: UNDRR-Las Américas

BUENOS AIRES, Argentina, 12 de diciembre del 2016 - Con el objetivo de abordar gestión del riesgo de desastres como política para el desarrollo mediante el fortalecimiento de la resiliencia a nivel local y en línea con lo establecido por el Marco de Sendai, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Argentina; se sumó a las 3,461 ciudades a nivel global que participan en la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!, impulsada desde el 2010 por la Oficina de las Naciones Unidas para Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

Por su parte, la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes, en la que participan 1,672 ciudades en las Américas, promueve identificar buenas prácticas y herramientas así como la colaboración entre varias ciudades en el ámbito reducción del riesgo de desastres y la construcción de resiliencia.

Durante la adición a esta Campaña, Virginia Laino, Directora provincial de gestión de riesgo y emergencias destacó la importancia de que la provincia haya adherido a la estrategia de riesgo en línea con la estrategia internacional. “Es necesario que conozcamos  los riesgos medioambientales para articular estrategias en conjunto que ayuden a prevenir y a evitar daños.” Y agregó “también es muy importante que los municipios sean activos y se conviertan en ciudades resilientes.” 

Por su parte la Comisión Cascos Blancos, organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, punto focal del Programa de Ciudades Resilientes en Argentina considera que la Campaña de Ciudades Resilientes ha impulsado el tema de la reducción de riesgos en las agenda de la cancillería lo cual ha impulsado a que más ciudades tengan como una prioridad a la resiliencia. El Vicepresidente de la Comisión de Cascos Blancos de Cancillería Dr.  Mario  Goicoechea resaltó “la creación de Ciudades Resilientes es muy importante, por eso la canciller Susana Malcorra me pidió que les transmitiera su apoyo”.

Por su parte el Subsecretario Provincial de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, quien también participó del plenario expresó que “estamos trabajando en conjunto entre todas las áreas de gobierno para  minimizar los riesgos y la vulnerabilidad a su máxima expresión”.

La firma de adhesión a la Campaña de Ciudades Resilientes, se llevó a cabo en el marco del encuentro sobre Gestión de Riesgo y Emergencias, el cual tuvo como objetivo discutir las políticas de reducción de riesgos de desastres. En el evento efectuado en la Gobernación de Buenos Aires participaron más de 250 funcionarios, políticos, autoridades de Cascos Blancos y personal de Naciones Unidas, y contó con la presencia del Oficial Regional, Sr. Raúl Salazar, en representación del Jefe de la Oficina Regional para las Américas de la UNDRR, Sr. Ricardo Mena.

Enlaces Relacionados:

Nota original

Campaña Mundial Ciudades Resilientes

Gobierno de Buenos Aires



 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON