Construyendo una estrategia pedagocica

Guia Metodológica para la Gestión de Riesgo de Desastre en los Centros de Educación Primaria

Instituciones: Soluciones Prácticas para la Pobreza, Generalitat de Catalunya, Ministerio de Educación Dirección Regional de San Martín y Fundeso
País: Perú
Año: 2005

Perú es una de las regiones más afectadas por la variabilidad climática. Esto genera una serie de desastres de origen natural como terremotos, inundaciones, tormentas, maremotos, sequías, etc.; y de origen antrópico como la contaminación ambiental, deforestación, incendios, epidemias; entre otros. Estos desastres han cobrado decenas de miles de vidas humanas en las últimas cuatro décadas; además de haber ocasionado pérdidas económicas, pobreza, enfermedades e incontables escenas de dolor, tristeza y desolación.

Se hace urgente y necesario promover una cultura de prevención de los desastres mediante el impulso de la gestión de riesgo en y desde las escuelas hacia la comunidad, que permita a los niños estar preparados y conviviendo en valores como la responsabilidad con el medio ambiente y la solidaridad con la familia y la comunidad para enfrentar estos desastres.

>Presentación >Base Legal >Fundamentación >Principios >Gestión

Programación Curricular del tema Gestión del Riesgo a Desastres

>Parte A
> Parte B >Bibliografía