"Municipalidades del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

Indaiatuba (São Paulo), Brazil :
La resiliencia se centra en los ciudadanos

Por: UNDRR The Americas

Fuente: Renato Sandrini

 

En 2005, después de los efectos de un tornado - un evento raro en la región - la administración de Indaiatuba / SP / Brasil entiende por capacidad de recuperación que todas las acciones deben estar orientadas a desarrollo humano, más allá del bienestar colectivo. Debería reforzarse en el estado de normalidad, las acciones en la disminución de las diferencias socioeconómicas y sólo cumplen con las exigencias de la infraestructura con la planificación.

También con el objetivo de aumentar las oportunidades de los ciudadanos en todos los ámbitos de sus necesidades; desde su preparación, a la generación de posibilidades para la promoción de su condición. La ciudad ha puesto al ciudadano como la pieza central de su expansión, teniendo en cuenta el acceso y la movilidad de personas y productos, el desarrollo humano sostenible y no solamente un crecimiento físico-espacial. Indaiatuba es una ciudad que busca la resiliencia en las mejores condiciones de vida de sus ciudadanos, que participan en la plenitud de sus actividades será base sólida ante cualquier adversidad y real fuerza de reconstrucción de la comunidad.

 

Para más información, ver

http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/3290

http://www.indaiatuba.sp.gov.br/comunicacao/imprensa/noticias/21029/

http://www.indaiatuba.sp.gov.br/comunicacao/imprensa/noticias/21141/

http://www.indaiatuba.sp.gov.br/comunicacao/imprensa/noticias/21140/

 

Para conocer los Gobiernos locales que serán presentados en los próximos meses  por favor de click aquí.

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON