"Municipalidad del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

View Royal, British Columbia, Canadá

Foto: viewroyal.ca

Fuente: Troy Mollin
Emergency Program Officer Town of View Royal

A la municipalidad de View Royal, Canadá, le complace ser participe de la Campaña " Desarrollando Ciudades Resilientes". Nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de establecer contactos con otros gobiernos locales de todo el mundo y compartir experiencias y conocimientos que ayuden a mejorar las iniciativas de reducción del riesgo de desastres. Recientemente hemos participado en un intercambio con Portmore, Jamaica. Esta experiencia permitió a ambas municipalidades entender de mejor manera el trabajo que requiere adelantar para lograr las metas de reducción del riesgo de desastres. Desde que nos unimos a la Campaña en el 2009 hemos alcanzado varias metas en relación a la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, entre ellas:

  • Incremento del voluntariado y mejoramiento continuo de los programas de voluntariado
  • Mejorado las condiciones de continuidad de operaciones
  • Optimizado la capacitación en manejo de emergencias
  • Participación en iniciativas regionales de Manejo de Emergencias
  • Mejoramiento de la infraestructura

Para resaltar, la municipalidad de View Royal esta construyendo actualmente un nuevo edificio de seguridad pública que incluirá una sede para las operaciones y desarrollo de actividades de capacitación y manejo de emergencias del departamento de bomberos; así como iniciativas de seguridad y educación para la comunidad. Esta ha sido una de nuestras principales prioridades con miras a lograr resiliencia frente a los desastres. Queremos reconocer los esfuerzos del Consejo Municipal, los funcionarios y voluntarios, así como la voluntad de la comunidad para lograr está meta.

Para mayor información ver:
http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/3246

 

Enlaces realacionados:
www.viewroyalfire.com

www.viewroyal.ca

 

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON