UNISDR

 

Public Safety Canada

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 


 

LOGÍSTICA


Viajes a Canadá

Favor consultar la lista de hoteles sugeridos para reservar su habitación antes del 21 de Febrero para el Westin y del 7 de Marzo para el Travelodge, Le Dauphin and el Holiday Inn y así aprovechar las tarifas especiales para los participantes de la PR17. Favor tomar en cuenta que sus reservaciones pueden ser canceladas sin penalidad hasta 72 horas antes de la primera noche de estadía en el hotel.

Para viajar a Canadá, hay ciertos requisitos con los que debe cumplir antes de poder visitar el país. Los ciudadanos de diversos países necesitan obtener una visa para poder ingresar a Canadá, mientras que para otros no este requisito será necesario. Averigue si necesita una visa para entrar a Canadá antes de salir de su país de origen. Se espera que los nacionales extranjeros exentos de visas cuenten con una autorización electrónica de viaje (ETA, por sus siglas en inglés) para viajar o estar de tránsito en Canadá.

Para obtener más información sobre viajes a Canadá, visite:
https://travel.gc.ca/returning/travelling-to-canada
.

 
Canadá

Canadá ofrece muchos destinos turísticos singulares de costa a costa. El país cuenta con 9 984 670 km²  de extensión, por lo que sus visitantes pueden experimentar una gran variedad de vibrantes culturas y una belleza natural impresionante, desde montañas y senderos a lo largo de bosques exuberantes hasta ríos y lagos de agua dulce, al igual que otras maravillas naturales, junto con aventuras y celebraciones, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos pequeños que son patrimonio nacional.

Más información sobre Canadá...

Provincia de Quebec

La provincia de Quebec se caracteriza por la extensión de su territorio, el cual abarca más de 1 600 000km²  y por su “personalidad” singular, la cual se origina de una mayoría de habitantes francófonos aunada a la rica mezcla cultural de su población. Esta es la única provincia canadiense cuyo único idioma oficial es el francés.

Quebec es una sociedad moderna a la que se le conoce por su sistema político democrático y por sus servicios públicos. De hecho, esta provincia cuenta con un sistema de salud universal y gratuito, un sistema de educación pública para todos y una serie de servicios comunitarios. Su diversificada economía se basa en el desarrollo de sus recursos naturales y va de la mano con el ritmo al que se desarrollan las tecnologías de información y otros sectores de avanzada.

Más información sobre la Provincia de Quebec...


 

Ciudad de Montreal

Montreal alberga aproximadamente a 1,6 millones de habitantes y está ubicada en una isla en el Río San Lorenzo. Después de París, esta es la ciudad francoparlante más grande del mundo y es muy bien conocida por su cultura, festivales de moda y comidas.

Montreal en cifras:

• El 25 por ciento de la población y el 35 por ciento de todas las actividades económicas están en Quebec.

• En 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó la cifra de $117 mil millones.

• El puerto de Montreal es el segundo puerto para contenedores más grande en Canadá, en el cual se gestionan más de 30 millones de toneladas de carga.


Más información sobre la ciudad de Montreal...

 


Gestión de emergencias en Canadá


Estructura del sistema de gestión de emergencias en Canadá


Los gobiernos a nivel federal, provincial y territorial desempeñan funciones complementarias en la gestión de emergencias y cada jurisdicción cuenta con una legislación al respecto. Debido a que Canadá es un estado federal, la gestión de emergencias en el país es una responsabilidad compartida que se basa en la cooperación y la comunicación continua entre todos los niveles del gobierno. En el marco constitucional canadiense, los gobiernos provinciales y territoriales, junto con las autoridades locales, se encargan de la primera respuesta en el caso de la gran mayoría de las emergencias, en especial de los desastres naturales.


Más información sobre gestión de emergencias en Canadá...

 

Nota Logística participantes

Nota Logística medios

Hoteles sugeridos

Plano de acceso al evento

     
     
     

 






 

 

 

 
 

 

 

 

 

Descargar documento completo

Marco de Sendai 2015 - 2030

Ciudades Resilientes

Mi Ciudad se Está Preparando!

2017 Plataforma Global para la RRD

Cancún, México

Vivir para contarlo

#DIRD2016