UNISDR

 

Public Safety Canada

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 


 

Canadá


Canadá ofrece muchos destinos turísticos singulares de costa a costa. El país cuenta con 9 984 670 km2  de extensión, por lo que sus visitantes pueden experimentar una gran variedad de vibrantes culturas y una belleza natural impresionante, desde montañas y senderos a lo largo de bosques exuberantes hasta ríos y lagos de agua dulce, al igual que otras maravillas naturales, junto con aventuras y celebraciones, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos pequeños que son patrimonio nacional.


Datos básicos sobre Canadá:

Población aproximada (al año 2015): 36 millones de habitantes
Idiomas oficiales: inglés y francés
Capital: Ottawa, Ontario
Feriado nacional: Día de Canadá, celebrado el 1° de julio Aunque Canadá es el segundo país más grande del mundo, la densidad de población es apenas de cuatro habitantes por km2.
La mayoría de la población canadiense vive en las regiones situadas más hacia el sur, cerca de la frontera con los Estados Unidos, y a lo largo de la costa. Los emblemas nacionales de Quebec evocan la historia de la provincia y reafirman la identidad francesa y el origen de la mayoría de la población. Asimismo, los emblemas evocan los nexos existentes entre Quebec y Gran Bretaña.


Gobierno de Quebec
El gobierno de Quebec es la autoridad política que rige esta provincia.

El sistema parlamentario de la provincia, el cual se base en la cooperación entre el órgano legislativo (el Parlamento) y la rama ejecutiva (el gobierno), sigue el modelo del sistema parlamentario británico de Westminster. En un sistema parlamentario, el/la Premier es el/la jefe(a) del partido político que cuente con la mayor cantidad de miembros electos después de una elección general.


Parlamento

El Parlamento provincial examina la legislación propuesta que le envíe el gobierno bajo la forma de proyecto de ley, y puede aceptarlos o rechazarlos.  El Parlamento también supervisa la aplicación de la ley por parte del gobierno, al igual que todas las actividades gubernamentales (bajo su poder legislativo).

Asamblea Nacional


La Asamblea Nacional está compuesta por 125 miembros en representación de las 125 divisiones electorales. El procedimiento de votación se basa en el principio del sistema de mayoría simple. En el sistema de Quebec, que se inspira en el de Gran Bretaña, el Parlamento y el gobierno representan dos poderes separados: el legislativo y el ejecutivo.


Gobierno

El gobierno está formado por representantes electos que pertenecen al partido que posee la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional. Su función es encargarse de la gestión política de Quebec. En el sistema parlamentario, el poder ejecutivo rinde cuentas al Parlamento.


Casi todos los proyectos de ley se conciben y se redactan desde el gobierno; es decir el/la Premier y el gabinete. Si bien tendemos a relacionar al gobierno con la noción de “poder”, en el sentido jurídico, el gobierno proviene del Parlamento y éste lo controla.


Premier
El/la Vicegobernador(a) designa formalmente al/a la Premier y el electorado lo/la escoge cuando elige a la mayoría de miembros del mismo partido. A su vez, el/la Premier escoge a los miembros que formarán su gabinete (Consejo Ejecutivo) y continúa en el poder mientras conserve la confianza de la mayoría de los miembros. La Convención también exige que cada Ministro(a) apoye las decisiones del gabinete o que renuncie, de conformidad con el principio de responsabilidad ministerial.

Sistema político
El sistema político de Quebec se basa en el ejercicio de los tres poderes de forma separada, conocidos como legislativo, ejecutivo y judicial. Esto es lo que protege la democracia en nuestra sociedad.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.gouv.qc.ca



 






 

 

 

 
 

 

 

 

 

Descargar documento completo

Marco de Sendai 2015 - 2030

Ciudades Resilientes

Mi Ciudad se Está Preparando!

2017 Plataforma Global para la RRD

Cancún, México

Vivir para contarlo

#DIRD2016