Preguntas y algo mas sobre:
los Huracanes

¿Qué son los huracanes?
Fuertes vientos que se originan en los océanos tropicales, que giran en grandes círculos en sentido contrario a las manecillas del reloj y que vienen acompañados de lluvias.

¿Por qué se producen los huracanes?
Los huracanes se inician como depresiones tropicales que van ganando fuerza por la humedad y el aire caliente. Una depresión tropical se convierte en huracán oficialmente cuando sus vientos alcanzan una velocidad de 120 km/h. Este complejo de nubes gira a grandes velocidades sobre un eje central conocido como el “ojo del huracán”. El promedio de duración de un huracán es de aproximadamente 9 días, y durante ese tiempo puede desplazarse grandes distancias.

¿Cuándo comienza y cuándo finaliza la temporada de huracanes en el Atlántico?
Comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Escriba 3 acciones a tomar para evitar los efectos de los huracanes:
Acatar los estados de alarma, la preparación y la oportuna evacuación, continúan siendo los métodos más efectivos para evitar pérdidas humanas cuando se presentan huracanes. Todo esto debe ser parte de un plan de prevención de daños que debe practicarse a través de simulacros en la familia.
Escuchar las emisoras de radio o canales de televisión locales por si emiten información de última hora sobre la tormenta.
Asegurar bien el techo, las puertas y las ventanas. Cubrir todas las ventanas de la vivienda con contraventanas. La cinta adhesiva no evita que se rompan los cristales, así que no se recomienda su uso.

¿Con qué otros nombres se les conoce también a los huracanes?
Se les llama también ciclones y tifones
Ciclón, en la India
Baguio, en Filipinas
Tifón, en el oeste del océano Pacífico Norte
Willy-Willy, en Australia
Taino, en Haití

 

 

Algo Más sobre los Huracanes

¿Cómo se forman los huracanes?
¿Cuál es el origen del nombre "huracán"?
¿Con qué otros nombres se conoce a los huracanes en otros lugares?
¿En cuáles regiones se hacen presentes los huracanes?
De la Brisa al Huracán