Dejemos que los niños nos enseñen

Dejemos que nuestros niños/as nos enseñen

Instituciones: Ayuda en Acción (como parte del proyecto del Departamento para el Desarrollo Internacional del gobierno británico, DFID, “Reducción del riesgo de desastres a través de las escuelas”), el Consejo de Europa, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Secretaría de la EIRD, el Consorcio ProVention y UNESCO.
Año: 2006

La presente revisión examina con una mirada a la vez crítica y estratégica la necesidad de una mejor enseñanza sobre desastre y reducción de riesgo, transformación de las escuelas en modelos y centros participativos de reducción del riesgo de desastre en sus comunidades, y protección de las escuelas contra múltiples amenazas de desastre.

El material contiene una gran cantidad de buenas prácticas para reducir el peligro de desastres a través de la educación así como numerosos intercambios de experiencias. También se documentan brechas y oportunidades desperdiciadas en situaciones que amenazan la seguridad de las personas y de su entorno.

>Reconocimientos >Indice >Capitulo 1 >Capitulo 2 >Capitulo 3 >Capitulo 4 >Capitulo 5 >Capitulo 6 >Capitulo 7
>Referencias
>Anexos