Registro en línea IV Sesión de la Plataforma Regional 2014

A nombre de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, extendemos un cordial saludo y nos complace invitarle a registrarse en línea para participar en la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas (PR14).

·  Registro en línea: http://pr14/registro/index.php

·  Fecha límite: 31 de marzo de 2014

 

El reconocido foro multisectorial por excelencia, que reúne a los actores clave en reducción del riesgo de desastres y construcción de resiliencia de todo el continente, tendrá lugar del martes 27 al jueves 29 de mayo del 2014en la ciudad de Guayaquil Ecuador, como un espacio participativo y de intercambio de conocimientos que promueva la planificación, monitoreo y toma de decisiones colectivas y estratégicas, así como las acciones para el avance en la implementación del Marco de Acción de Hyogo (MAH 2005-2015), vinculando esfuerzos regionales, nacionales y locales.

La agenda, nota conceptual y otros detalles están disponibles en el sitio oficial de la PR14

Invitaciones a Delegaciones Oficiales

 

UNISDR ha circulado la invitación oficial de Margareta Wahlström, Representante Especial del Secretario-General para la Reducción del Riesgo de Desastres, a todas las Misiones Permanentes de las Américas ante la Organización de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra y en Nueva York, en su caso; Esta invitación ha sido alcanzada a los sistemas nacionales de gestión del riesgo y a las Cancillerías, a fin de que se conformen Delegaciones Oficiales del más alto nivel, incluyendo a profesionales del nivel comunitario, organizaciones no gubernamentales, especialistas de instituciones académicas y técnicas, representantes del sector privado, parlamentarios, alcaldes y especialmente niños y jóvenes, reconociendo su papel fundamental en la reducción del riesgo.

Así pues, sectores público y privado a nivel regional, nacional y local; organismos internacionales; organizaciones intergubernamentales, no gubernamentales y comunitarias; instituciones científicas y académicas; donantes y medios de comunicación; quedan cordialmente invitados a reservar en sus agendas del 27 al 29 de mayo del 2014 y a participar activamente en las diversas actividades contempladas para la PR14.

IGNITE stage

El espacio para la presentación de iniciativas y proyectos innovadores en reducción del riesgo de desastres, mejor conocido como IGNITE stage, contará con sesiones cada 20 minutos durante los tres días de la PR14 que  serán transmitidas en vivo por Internet.

El objetivo de este espacio es ampliar la gama de temas que se discuten en la Plataforma Regional, más allá de los que se presentan en las sesiones principales y eventos paralelos.

Gracias al éxito del IGNITE stage en la Plataforma pasada, sabemos que contaremos con más interesados, por lo que el proceso de aplicación y selección serán en línea.

Le invitamos a registrar su propuesta lo antes posible.

·  Aplicación en línea: http://pr14/registro/ignite-stage.html

·  Fecha límite: 28 de febrero de 2014.

 

Ecuador e instituciones auspiciadoras

La PR14 se realizará gracias al auspicio de la República del Ecuador a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Relaciones Exteriores; la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE); así como del apoyo del Consejo Asesor*.

Ecuador se localiza al noroccidente de Sudamérica, es atravesado por la Línea Equinoccial y se divide en 4 regiones: Amazonía, Andes, Costa, y Galápagos. Playas, ensenadas, sabanas y centros de comercio internacional como Guayaquil, son característicos de la Costa. 

Ecuador permite a los viajeros vivir experiencias únicas y atractivas, conocer una cultura rica en gastronomía y realizar emocionantes actividades de aventura.

Más sobre Ecuador

* Consejo Asesor de la Plataforma Regional para la RRD en las Américas:

Gobierno de Ecuador. Gobierno de Chile,  CAPRADE, CEPREDENAC, CDEMA, REHU, OEA, BID, BM, IFRC, OCHA, PNUD, OPS/OMS, CEPAL, AECID (Grupo Técnico de Donantes), Soluciones Prácticas (en representación de ONG), Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (en representación del sector privado) y UNISDR.

Las Discapacidades y los Desastres

Una conversación que no es tan obvia

Ciudades Resilientes

Mi Ciudad se Está Preparando!

1 Millón de Escuelas y Hospitales

+ Seguros

Canal de Youtube

UNISDR - Las Américas