24253
1598


Las niñas y los niños representan el futuro potencial de una comunidad; sin embargo, cada año miles de escuelas sufren daños a consecuencia de los desastres, interrumpiendo la educación y reduciendo este potencial de desarrollo. Esta iniciativa servirá como un primer paso para ayudar a localizar a las escuelas vulnerables.

Descargar la aplicación iTunes
(En inglés)

 

carta




INICIATIVA 1 MILLON DE ESCUELAS Y HOSPITALES MÁS SEGUROS

La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros insta a una persona, una familia, una comunidad, una organización, un gobierno, o cualquier otra entidad a comprometerse con una escuela u hospital para lograr que éstos sean más seguros y puedan sobrevivir a los desastres.

inicio

Las personas que se encuentran en escuelas, hospitales y planteles de salud que no son seguros corren un mayor riesgo de perder la vida cuando se produce un desastre. Podemos aumentar la seguridad de escuelas, hospitales y planteles de salud para hacer frente a los crecientes riesgosde cara a las amenazas de origen natural y antropogénicas, incluido el cambio climático.


Acerca de la campaña Leer Más...

Esta iniciativa forma parte de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando” de la UNISDR del 2010 al 2015 y se basa en las campañas previas “La reducción de desastres empieza en la escuela” (2006-2007) y “Hospitales Seguros” (2008-2009).

Haga una promesa, salve una vida.

Hago una promesa por: