FireStats error : Database error: Table './eird_webstats/firefirestats_pending_data' is marked as crashed and should be repaired

MySQL Version: 5.0.91-log
SQL Query:
INSERT DELAYED INTO `firefirestats_pending_data` ( `timestamp`, `site_id` , `url` , `referrer` , `useragent` , `ip`, `type` ) VALUES ( NOW(), '3', 'http://www.eird.org/wikiesp/index.php/Objetivos_de_desarrollo_del_milenio', '', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', '54.91.135.161', NULL ) Objetivos de desarrollo del milenio - HFA-Pedia

Objetivos de desarrollo del milenio

De HFA-Pedia

Cumbre Mundial sobre los objetivos de desarrollo del Milenio - 20 a 22 de septiembre de 2010

Con sólo cinco años para 2015, la fecha límite para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio, el Secretario General Ban Ki-moon ha pedido a los líderes mundiales que asistan a una cumbre en Nueva York del 20 al 22 de septiembre de 2010 para acelerar el progreso hacia los objetivos de desarrollo del Milenio.


Documentos clave:

Este kit pretende brindar a los parlamentarios una guía de las prioridades críticas de la línea de base y de los pasos prácticos a seguir para hacer que la reducción de riesgos sea un instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), objetivo por objetivo. Muestra cómo los desastres pueden desbaratar los avances logrados en materia de ODM y desarrollo, y porqué la reducción del riesgo de desastres es tan importante para mantener los beneficios reportados por el desarrollo. También señala algunas intervenciones clave que deberían realizarse en la reducción del riesgo de desastres con el fin de acelerar el proceso hacia el logro de los ODM, y cómo los parlamentarios pueden generar cambios prácticos y modificar las políticas tanto a nivel nacional como local.



La crisis económica mundial, que se ha sumado a las crisis de los alimentos, los combustibles y el clima, ha puesto de manifiesto las deficiencias sistémicas que provocaron la crisis y que la comunidad internacional debe tratar de superar. Estas deficiencias obedecen a una falta de coherencia entre el actual conjunto de normas e instituciones que se establecieron hace más de 60 años al fundarse las Naciones Unidas y las instituciones conexas, por una parte, y, por la otra, a la interdependencia y complejidad económica, mucho más amplia, a que han dado lugar varios decenios de globalización. Una manera viable de superar estas deficiencias y lograr coherencia normativa en la economía mundial es reformular los mecanismos mundiales y fortalecer la capacidad de los países para alcanzar los objetivos comunes del desarrollo y la reducción de la pobreza.


En el presente informe, que se publica en cumplimiento de la resolución 64/184 de la Asamblea General, se pasa revista a los progresos realizados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio haciendo un examen amplio de los resultados satisfactorios, las mejores prácticas y las enseñanzas obtenidas, los obstáculos y las carencias, los desafíos y las oportunidades, para formular estrategias concretas de acción. El informe tiene cuatro grandes secciones. En la introducción se tratan la importancia de la Declaración del Milenio y la forma en que ésta impulsa el programa de desarrollo de las Naciones Unidas. En la segunda sección se exponen los progresos hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio, se presentan tanto las deficiencias como los resultados positivos de las medidas tomadas en todo el mundo y se describen las cuestiones nuevas que están surgiendo. En la tercera sección se resumen las enseñanzas obtenidas para definir las nuevas actividades que hay que emprender a fin de acelerar la marcha hacia los Objetivos y se señalan los factores claves del éxito. En la cuarta y última sección se recomiendan medidas específicas. En el informe se exhorta a todos los interesados a que adopten un nuevo pacto para acelerar el progreso hacia los Objetivos en los próximos años comprometiéndose a trabajar en pro de un desarrollo equitativo y sostenible para todos.
Herramientas personales