Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas

La segunda sesión bianual de la Plataforma Regional para la RRD en las Américas se enfocará en las tendencias, logros y lineamientos principales de la RRD como componente integral de los procesos de desarrollo a nivel regional, nacional y local.

Este evento reunirá actores de los ministerios y otras instancias gubernamentales de los distintos niveles, ONGs y sociedad civil, organizaciones inter-gubernamentales, la comunidad internacional, la academia y el sector privado, entre otros involucrados en procesos de desarrollo y gestión del riesgo.

LEER MÁS
Acerca de la UNISDR
Bruchure-UNISDR
La Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (ISDR) es un marco estratégico que adoptaron los Estados miembros de las Naciones Unidas en el año 2000. La ISDR guía y coordina los esfuerzos de una amplia gama de socios de trabajo para lograr una considerable reducción de las pérdidas que originan los desastres. Leer Más
Primera Sesión
Image 3
La primera sesión de la Plataforma Regional para la RRD en las Américas se llevó a cabo pocos meses antes de la segunda sesión de la Plataforma Global, y buscó cerrar la brecha entre la Plataforma Global y las Plataformas Nacionales de la región de las Américas, con el propósito de establecer un mecanismo formal multisectorial de las partes interesadas a nivel hemisférico.Leer Más
Riviera Nayarit
Nayarit
Se ubica al occidente del territorio. Colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas hacia el norte y con el estado de Jalisco hacia el sur. Hacia el poniente tiene una importante franja costera en el Océano Pacífico, donde posee también las Islas Marías, la Isla Isabel, las Tres Marietas y el Farallón La Peña.

Leer Más