24253
1598
Sobre la campaña
 
Esta iniciativa forma parte de la Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando" de la UNISDR del 2010 al 2015 y se basa en las campañas previas "La reducción de desastres empieza en la escuela" (2006-2007) y "Hospitales Seguros" (2008-2009).
   
intro Las personas en las escuelas, los hospitales y los planteles de salud que no son seguros corren un mayor riesgo de perder la vida cuando surge un desastre. Podemos aumentar la seguridad de las escuelas, los hospitales y los planteles de salud para abordar el creciente riesgo debido al cambio climático y a otros desastres, tanto naturales como antropogénicos.
   
intro1 La Campaña Un Millón de Escuelas y Hospitales + Seguros insta a todos a comprometerse con una escuela o un hospital para lograr que sean más seguros a partir de ahora. Cualquier persona puede hacer esta promesa y todos pueden contribuir. Sea promotor(a), líder o paladín(a) de las escuelas y los hospitales seguros.

¿Por qué se necesita una campaña para escuelas y hospitales seguros?

Regresar a la parte superior

¿Cuáles son los objetivos de la campaña?

La UNISDR, la OMS, la UNESCO, UNICEF, el Banco Mundial, el ADB y otros socios de trabajo buscan incrementar el grado de conciencia y establecer una demanda por escuelas, hospitales y planteles de salud que sean seguros y que:


Regresar a la parte superior

¿Qué es una escuela segura?

Una escuela segura es aquella que:

Regresar a la parte superior

 

¿Qué es un hospital seguro?

Un hospital seguro es aquel que:

Regresar a la parte superior

 

¿Qué puedo hacer para ayudar?

Usted puede ayudar a lograr que las escuelas, los hospitales y los planteles de salud sean más seguros al apoyar la Campaña de Un Millón de Escuelas y Hospitales Seguros. Haga una promesa como promotor(a), líder o vocero (a).

Regresar a la parte superior