International Strategy for Disaster Reduction
Latin America and the Caribbean   

Newsletter ISDR Inform - Latin America and the Caribbean
Issue: 13/2006- 12/2006 - 11/2005 - 10/2005 - 9/2004 - 8/2003 - 7/2003 - 6/2002 - 5/2002 - 4/2001- 3/2001

Multimedia

Back
Content

Red de Manejo de Riesgo del Caribe
Iniciativa de La Habana

www.onu.org.cu/havanarisk

Tomando en cuenta el importante papel que desempeñan muchas instituciones regionales e internacionales en la promoción del manejo de riesgos en la región, el PNUD, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e instituciones de la región, lanzó la Red de Manejo de Riesgo, La Habana 2001.

La Red se está estableciendo con el fin de fomentar la capacidad de la región insular del Caribe, Belice, Guyana y Suriname para incorporar el manejo de los riesgos en las estrategias y programas de desarrollo de la región. Aunque la Red está diseñada para promover la cooperación regional en la región del Caribe insular, la idea central es hacer aportaciones en los planos local y nacional. El objetivo principal es crear capacidades y reforzar importantes iniciativas nacionales y, mediante medidas complementarias, iniciativas regionales como CPACC, CDERA y otras en la esfera del manejo de riesgos.

Esta iniciativa elaboró un subproducto que consiste en una base de datos sobre instituciones y organizaciones; cuyo objetivo es facilitar intercambios y comunicación entre instituciones y organizaciones abocadas a la problemática de riesgo y desastres en el Caribe.

La base ha sido extraída de información recogida de fuentes públicas y también como resultado de contactos directos con varias organizaciones en la región. Esta información ofrecerá a los usuarios una forma de accesar rápidamente a información que facilite el contacto con más de 80 instituciones y organizaciones.

 


Back
Content
  © UN/ISDR