UNICEF y la Secretaría de la EIRD produjeron un kit educativo

 
El kit eductativo consiste en un folleto que contiene material básico relacionado con los desastres y la reducción de riesgos, así como un conjunto de juegos y de herramientas orientadas a incorporar a los estudiantes y docentes en la temática, de una manera amena y dinámica.

También incluye un un juego didáctico “Riesgolandia” sobre la prevención de desastres con mensajes educativos que ayudan a entender cuáles son las buenas prácticas que pueden disminuir el impacto de los desastres y cuáles las malas prácticas que pueden aumentar la vulnerabilidad.

 

 

 

El material está dirigido para los niños y niñas de 8 a 12 años como un complemento de los materiales ya existentes en las escuelas. Su contenido puede ser útil para estudios sociales, ciencias naturales, estudios relacionados con otros grupos humanos o países, o en la interacción de las personas con su entorno.

 

Estos materiales fueron producidos por la Secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres (EIRD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF- TACRO).Si desea solicitarlos favor escribir a: eird@eird.org