Convocatoria de experiencias y buenas prácticas en reducción de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

Convocatoria Esta convocatoria se desarrolla con el objetivo de seleccionar a aquellas experiencias y buenas prácticas que puedan ilustrar las diferentes problemáticas alrededor de cinco sesiones temáticas definidas para estructurar al Encuentro. Estas cinco sesiones temáticas, responden a las cinco prioridades de acción del Marco de Acción de Hyogo (MAH).
Apertura: 29 de diciembre de 2009, a las 12:00 medio día
Cierre: 15 de marzo de 2010

Descargar Convocatoria

Marco de Acción de Hyogo

Marco de Accion de Hyogo. Los gobiernos en todo el mundo se han comprometido a tomar medidas para reducir el riesgo de desastres y han adoptado un lineamiento denominado el Marco de Acción de Hyogo para reducir las vulneravilidades frente a las amenazas naturales.

El Marco le ofrece asistencia a los esfuerzos de las naciones y comunidades para volverse más resistentes a las amenazas que ponen en riesgo los beneficios del desarrollo y para enfrentarlas de mejor forma.

Conozca más visitando el CD interactivo

La Gestión de Riesgo Urbano en América Latina: Recopilación de artículos

La Gestion de Riesgo Urbano.

Esta recopilación, realizada en el marco de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y de la Plataforma Temática de Riesgo Urbano, incluye trece artículos con enfoques y perspectivas diversas de la problemática del riesgo de desastre en varias ciudades de América Latina. Los autores, actores reales de pequeñas y grandes ciudades, enfrentan problemas concretos de riesgo de desastre desde diferentes ámbitos. Ver sitio aquí

HFA-Pedia

hfa. Enciclopedia interactiva en línea en desarrollo del sistema de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, diseñada y desarrollada para facilitar el intercambio de información significativa de los avances y progreso hacia la reducción del riesgo de desastres y sobre la implementación del Marco de Acción de Hyogo (MAH).

Concebida como instrumento colaborativo, flexible, ampliamente participativo y accesible.

Visitar el sitio

II Encuentro Hemisférico Mecanismos y Redes para la Reducción del Riesgo.

El II Encuentro Hemisférico sobre Mecanismos y Redes Nacionales para la Reducción del Riesgo, “Encuentro de Santa Marta: De la teoría a la práctica”, se llevará a cabo, entre el 14 y 16 de abril de 2010, en Santa Marta, Colombia.

El Encuentro de Santa Marta es organizado y convocado por el gobierno de Colombia, a través del Ministerio del Interior y Justicia y su Dirección de Gestión de Riesgo (DGR), la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Sostenible (OEA/DDS), y la Secretaria de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de las Naciones Unidas (UNISDR), a través de su Oficina Regional para las Américas, UNISDR Américas.

El objetivo principal del Encuentro es intercambiar experiencias exitosas y buenas prácticas en las áreas de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático, implementadas por los Mecanismos y Redes Nacionales existentes en el hemisferio, con el propósito de avanzar en la construcción y fortalecimiento de las Plataformas Nacionales para la Reducción de Desastres bajo el Marco de Acción de Hyogo.