13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (DIRD)

... Se trata de reducir nuestro riesgo a los desastres

El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres es un día para aumentar la conciencia sobre cómo la gente está tomando medidas para reducir su riesgo a desastres. En 2011, ¡el centro de atención está en los niños y la juventud!

... ¿Qué es la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD)?

En 2015, que va a llevar a cabo la Conferencia Mundial sobre la Reducción de Desastres. Queremos llevar la voz de los diferentes grupos de personas que pueden y deben participar en la planificación, la toma de decisiones y la adopción de medidas para ayudar a sus comunidades a reducir su riesgo a desastres. ¡Queremos la inspiración, los pensamientos e ideas de los niños y jóvenes en esta conferencia!

A partir de ahora hasta el año 2015, habrá una serie de eventos para ayudar a preparar a los niños y jóvenes para la Conferencia Mundial sobre Reducción de Desastres.

Rio 20 - La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible se llevará a cabo en Brasil el 4-6 jun 2012

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres se llevará a cabo en Suiza en 2013

El Step Up iniciativa se centrará en un grupo diferente de los socios todos los años previos a la Conferencia Mundial de Reducción de Desastres!