Los niños y compromiso de los jóvenes para la Reducción de Desastres

Durante la Plataforma Global para la Reducción de Riesgo Desastres en Ginebra, de este año, tres jóvenes le dijeron a más de 2.600 representantes de gobiernos, el sector privado y la sociedad ¿Por qué? y ¿cómo? los niños pueden estar implicados en la reducción del riesgo, y mantener a sí mismos y a sus comunidades seguras.

André y Tricia, ambos de 14 años y provenientes de Filipinas, y Johnson, de 17 años, originario de Kenia, fueron seleccionados por sus comunidades para que participaran en la sesión de la Plataforma, debido a su entusiasta interés en la reducción del riesgo. Ante un público compuesto por líderes gubernamentales de alto nivel y dirigentes comunitarios de todo el mundo, los tres jóvenes lograron que se priorizara el interés en los niños durante la sesión más grande que haya efectuado la Plataforma hasta la fecha.

Ellos también lanzaron una Carta de los Niños para la RRD. La Carta destaca cinco prioridades identificadas a través de consultas con más de de 600 niños de 21 países. Identificaron la educación, la protección infantil y el acceso a la información básica como las necesidades principales para reducir el impacto de los desastres y del cambio climático en sus familias y comunidades.

Las 5 prioridades en la Carta de los Niños para la RRD son:

Download the Children's Charter


¿Por qué Un paso hacia adelante para la Reducción del Riesgo de Desastres?

... Para que el mundo sepa que los niños y los jóvenes son socios en la reducción del riesgo de desastres.

... Para promover una mayor colaboración con los niños y jóvenes en la reducción del riesgo de desastres

... Para conectar y construir puentes para la comprensión entre los niños y jóvenes