Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres
Las Américas   

 
 
Concurso de Fotografía y Reportaje escrito de la Campaña Mundial para la Reducción de Desastres: “Hospitales Seguros frente a los Desastres: Reducir el Riesgo, Proteger las Instalaciones de Salud, Salvar Vidas”.

 

El concurso es una iniciativa de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS), las Naciones Unidas, secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (ONU/EIRD) con el apoyo del Banco Mundial; en el marco de la Campaña Mundial de Reducción de Desastres 2008-2009. Este concurso tiene como propósito promover la importancia de la Reducción de Riesgo de Desastres en el desarrollo sostenible y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) impulsados por las Naciones Unidas, especialmente en países en vías de desarrollo.

Podrán postular a los premios personas de cualquier  país de América que en los años 2008 y 2009 hayan tomado fotografías o escrito reportajes sobre la temática de Reducción de Riesgo de Desastres y Hospitales Seguros Frente a Los Desastres.

El tema es:
"Hospitales Seguros frente a los Desastres

Categorías:
Fotografía
Foto Reportaje
Reportaje escrito

La fecha límite para entregar trabajos. es el 1 de agosto de 2009 y la ceremonia de premiación se realizará el 14 de octubre de 2009.

Formulario de Inscripción

Bases

 
 
Premios
Los ganadores de los primeros y segundos lugares recibirán cámaras digitales, en el caso de fotografías, un paquete de publicaciones sobre Reducción de Riesgo de Desastres, un certificado de participación y una estatuilla de premiación. En el caso de reportajes recibirán laptops, un paquete de informaciones de Reducción de Riesgo de Desastres, un certificado de participación y una estatuilla de premiación. Los terceros lugares de todas las categorías y menciones honorificas de existir recibirán un paquete de publicaciones sobre Reducción de Riesgo de Desastres, un certificado de participación y una estatuilla de premiación.
  © ONU/EIRD