Guia practica para la mitigacion de desastres

Guía para la mitigación de los daños producidos por las inundaciones en la infraestructura educativa del litoral ecuatoriano.

Instituciones: OEA. Unidad de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Ecuador. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Facultad de Ingeniería. Instituto de Investigaciones y Desarrollo.
País: Ecuador

Un "Desastre Natural" se presenta cuando ocurre un fenómeno natural que afecta a los intereses del hombre más allá de su capacidad por asimilar los daños y las pérdidas producidas.
Los daños y las pérdidas tanto humanas como materiales que tienen lugar en le litoral durante la presenta estación lluviosa 1997-1998 configuran un escenario de "Desastre Nacional", en el cual la infraestructura educativa esta resultando ser una de las más afectadas.

>Introducción >Sección 1a >Sección 1b >Sección 2a >Sección 2b >Sección 2c >Sección 2d >Sección 2e >Sección 2f >Sección 2g >Sección 2h >Sección 2i >Sección 2j >Sección 3a >Sección 3b >Sección 3c >Sección 3d >Sección 3e >Sección 3f >Sección 4a >Sección 4b >Contraportada