Promotores

  Susana Irene Fuentez Riquelme
Chile

Promotora de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes desde Mayo 2013.
Email:sfuentez@precorp.cl
 
 
Perfil Profesional

Susana Irene Fuentez Riquelme, Ingeniera en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, con más de 15 años de experiencia en el sector privado de la prevención de riesgos, tanto a nivel nacional como internacional, trabaja en distintos países y para multinacionales lo que le aporta una percepción global del mundo, que le permite acometer proyectos de gran envergadura, con una perspectiva de Prevención de Riesgos distinta de lo habitual.

 
 

Esta visión estratégica de la realidad le permite gestionar la compañía Precorp, que opera en distintos países de América latina, unido a una necesidad de formación continua en materia de riesgos le ha llevado a certificarse y formarse en los mejores centros europeos y latinoamericanos hasta convertirse en especialista en continuidad del negocio, y sistemas de gestión de Normas ISO para el sector privado global.

Máster en Gestión, Consultoría y Auditorías Ambientales, con Mención en Ingeniería Ambiental y Energías renovables. Dentro del ADN de Susana Fuentez Riquelme está presente el concepto de “resiliencia” que viene gestionando en entornos privados, es a raíz de las sucesos ocurridos en su Chile, y la necesidad de tener Ciudades Resilientes, lo que mueve a Susana a tener el objetivo principal en generar conciencia en la sociedad de "resiliencia" y lograr que se generen avances con el fin de hacer un país más resiliente.

El alto grado de compromiso social tanto a nivel individual como empresarial, llevan a Susana a seguir formándose e invertir a nivel personal, en especializarse por lo que realiza la formación en Reducción de Riesgos y Desarrollo Local Sostenible del Programa DELNET del Centro Internacional de Formación CIF de la Organización Internacional del Trabajo - OIT/ONU, y adquirir un compromiso personal con la ONU . Susana se une de manera intensa en la ONU como promotora en la Campaña Desarrollando Ciudades Resilientes, con el fin de aportar su experiencia profesional, conocimientos , sus contactos personales y una férrea voluntad de compromiso para hacer un mundo más seguro. Susana Irene Fuentez Riquelme

 
 
Título
Fecha
Barco de la Paz y Rally de la Resiliencia “Carlo de Gavardo” llegan a chile para conmemorar el terremoto de 2010 19 Feb 2015
Por un Chile Resiliente, el Barco de la Paz y el Rally de la Resiliencia, arribarán el viernes 26 de febrero al puerto de Valparaíso, Chile; para conmemorar seis años del terremoto y tsunami que afectó la región central del país el 27 de febrero de 2010 (27/F), e intercambiar lecciones aprendidas en reducción del riesgo de desastres, en el marco de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando¡”.
 
     
ARL SURA como parte del sector privado de Colombia y UNISDR avanzan hacia una posible alianza en la reducción del riesgo de desastres para desarrollo de la resiliencia a nivel empresarial 23 Jul 2014
Representantes de ARL SURA y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), se reunieron en la ciudad de Bogotá para dialogar sobre los aspectos concernientes a la participación de Sector Privado para la Reducción de Riesgos (PSP por sus siglas en Inglés). Por parte de ARL SURA participaron en esta reunión la Dra. Daira Cecilia Rivero, Gerente Técnico nacional, el Dr. Carlos A Velásquez, Director de Higiene, seguridad y Ambiente; y la Dra. Patricia Caney Villa, Asesora Externa.
 
     
Peñaflor, Chile, se Suma a la Celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres 18 Oct 2013
La Municipalidad de Peñaflor en pleno, encabezada por el alcalde Manuel Fuentes Rosales, celebró el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD) en una ceremonia realizada el 13 de octubre en los jardines del municipio en conjunto con representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la promotora chilena de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando!”, Susana Fuentez, comprometiéndose todos con la promoción y la conformación de estrategias para fomentar una cultura para reducir los desastres.
 
   

 

 

 













EVENTOS
22 Mayo 2017 
26 Mayo 2017 

Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres
Leer más

 

TWEETS SOBRE: