Promotores

  Mariana Pérez Márquez
Argentina

Promotora de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes
 
 
Perfil Profesional

Mariana es Licenciada en Turismo, con Master en comercialización y Comunicación Publicitaria. Actualmente avanza estudios de la Maestría en Desarrollo y Gestión de destinos turísticos en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

   
 
 

Como profesional en turismo, trabajando en la gestión publica del sector turístico y siendo docente universitaria, mi interés de participar como promotora de la Campaña de Ciudades Resilientes en Argentina, radica en la oportunidad de aportar a comunidades locales y a provincias la importancia que tiene poder visualizar y comprender los riesgos que nos rodean y que podrían afectar a destinos turísticos consolidados y emergentes. Este aporte, desde un proceso de información, comunicación y educación facilitará establecer procesos de cambio, planificación y gestión en los diferentes sectores socio-económicos bajo la visión integral del desarrollo local sostenible, con el fin de desarrollar contextos territoriales preparados. En este sentido será también una gran posibilidad la transmisión y orientación a municipios y provincias para la generación de programas y proyectos que tomen como punto de partida el Plan Estratégico Territorial de Argentina (2004) y el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (2004) con un enfoque hacia la reducción de riesgos de desastres con el objeto de construir una Argentina integrada, equilibrada, sustentable y socialmente justa. Asimismo considerar también el Marco de Acción de Hyogo 2005 -2015: Aumento de la Resiliencia de las Comunidades y las Naciones ante los Desastres" (UNDRR).

Mariana Pérez Márquez
.

 

 

 
Título
 
Fecha
  30 May 2016
Con el objetivo de impulsar acciones, desde el ámbito privado, en procura de generar acciones de preparación y concientización a la comunidad, como así a gestar alianzas estratégicas con otros actores afines a la Reducción del Riesgo de Desastres, se desarrolló el "I Simposio Patagónico – La Discapacidad ante Emergencias y Desastres", en la ciudad de San Martin de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina; los días 19 y 20 de mayo del presente.    
       

 

 

 

 













EVENTOS
8 Julio 2020 
10 Julio 2020 

Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres
Leer más

 

TWEETS SOBRE: