Promotores

  Benjamín Laniado Kassin
México

Promotor de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes.
 
  Perfil Profesional

Presidente y fundador de "CADENA" (Comité de Ayuda a Desastres y Emergen-cias Nacionales.) ONG dedicada a la ayuda de personas y comunidades que sufren ante un desastre natural. Actual presidente y CEO de Alta Prevención WT México S.A. de C.V. Dedicada a la aplicación de alta tecnología a nivel mundial para prevenir los desastres y salvar vidas.

Galardonado en 2014 por el Presidente de México con el "Premio Nacional de Protección Civil” Galardonado con el premio CLARES al Líder Social por la Universidad Anáhuac Consejero de CENACED (Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epide-miológicas y Desastres A.C.).

Miembro De las juntas de Trabajo Nacionales y Regionales para la Cumbre de Ayuda humanitaria en Estambul 2016.
Diplomado en Manejo de Desastres Mayores y Seguridad nacional por el Institu-to de Galilea, Israel.
Comandante de varias misiones de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales y emergencias nacionales los últimos 9 años.

 
 

Me entusiasma dedicar mi vida tanto de manera voluntaria como profesional a mejorar la vida de la gente, al forta-lecimiento de las capacidad humanas para ser resilientes y poder salvar la vida en los momentos mas adversos. La resiliencia se tiene que ir construyendo como el fomento a la concientización y priorización estratégica como factor que rige una vida social urbana, y no como un tema secundario.

Promover ciudades resilientes es ayudar al los gobernantes a cumplir con su labor en temas que no tienen presen-tes, por o que es de suma importancia hacer esta cruzada para crear conciencia y que se prioricen estos temas de manera integral y holística.

Mi experiencia en el campo a nivel nacional e internacional es que la resiliencia se pone a prueba en el momento de la emergencia, pero se debe de construir previamente canalizando recursos de manera proporcional al riesgo y no solo como un gesto de humanidad.

Mi motivación personal hacia esta materia nace desde un precepto hebreo de "Tikun Olam" que es la manera hebrea de decir "nuestro mundo necesita ser reparado en mucho sentidos y es nuestra responsabilidad hacerlo" He dedicado mi vida al activismo comunitario y la ayuda humanitaria, pues considero que la mejor manera de aportar a mejorar la vida de la gente es desde el liderazgo y el ejemplo transfiriendo las buenas practicas y las mejores ideas para que sean replicables.
Considero que la gestión de riesgos se debe de entender también como una oportunidad sustentable, productiva y rentable; para poder a acceder desde esa óptica recursos tanto humanos como materiales que nos permitan llevar a un nivel mas consolidado la practica de la gestión y reducción del riesgo.
También me motiva el hecho de saber que se hacer bien este trabajo y los resultados obtenidos en el pasado y presente me dan una proyección muy alentadora hacia el futuro.
Es momento de ser creativos e innovadores, y no solo me refiero a la introducción de nuevas tecnologías, sino tam-bién a diseñar nuevas metodologías y procesos que involucren a toda la sociedad de manera transversal.
Al final del camino todo vale la pena pues "salvar una vida es como salvar el mundo entero".

Benjamín Laniado

 

 

 













EVENTOS
8 Julio 2020 
10 Julio 2020 

Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres
Leer más

 

TWEETS SOBRE: