UNDRR apoya premiación a "Escuelas con un Futuro Sostenible"

Ganadores premio Vive Esperanza 2017-2018 Foto cortesía de Vive Esperanza

Por UNDRR Las Américas

LIMA, Perú - Este pasado 28 de agosto, UNDRR participó en la ceremonia de entrega de premios del Rally Continental 2016 centrado en "Escuelas con un Futuro Sostenible". Este año, el ganador del premio fue la Escuela La Inmaculada de Costa Rica en una votación cuyo jurado fue compuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNDRR) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Rally Continental "Escuelas con un Futuro Sostenible" es un concurso abierto para todas las escuelas públicas y privadas de América Latina y el Caribe, donde los participantes tienen la oportunidad de adquirir y desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para construir un futuro sostenible y abordar adecuadamente la crisis y los riesgos asociados con el cambio climático.

Este Rally internacional también da la oportunidad a los países, regiones y ciudades de América Latina y el Caribe a demostrar el alcance de sus compromisos con el desarrollo sostenible y la gestión del riesgo de desastres a través del desempeño de sus escuelas en su propio territorio. En este contexto, los niños y los adolescentes tienen el reto de comprender y abrazar nuevas formas de abordar los desafíos de su propio entorno y sus problemas más importantes por medio de la ciencia y la tecnología, así como utilizar las redes y los recursos disponibles para fortalecer sus relaciones con la comunidad local. Esta iniciativa es coordinada por la ONG "Vive Con Esperanza" y cuenta con el apoyo actual de organizaciones como (UNESCO), (UNDRR) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En el segundo puesto se destacó la Institución Educativa 11508 Nuestra Virgen de la Paz de Cuculí, Congoyape, Lambayeque, Perú. En tercer lugar la Escuela San Francisco de Peñas Blancas de San Ramón, Costa Rica. Cabe mencionar que el cuarto lugar lo ocupó el Colegio Lidia González Barriga de Collipulli, IX región de La Araucanía, Chile. Los finalistas y escuelas reconocidas internacionalmente fueron 13 escuelas de 5 países de las Américas. El Rally reconoció además a 2 escuelas participantes adicionales por haber obtenido las más altas puntuaciones del Reto País Perú.
“Nuestro compromiso es asegurar el apoyo continuo de la UNDRR a esta iniciativa, en particular para apoyar la difusión y promoción del Rally Continental 2018” dijo Jennifer Guralnick, representante de UNDRR en el evento.

Durante este evento, también se llevó a cabo la reunión del Comité Técnico Internacional del Rally Continental para discutir la implementación de la estrategia para los próximos dos años y se dio inicio al proceso de convocatorias del Rally Continental Escuelas con Futuro Sostenible 2018.

 

Enlaces relacionados:

Rally Continental Escuelas con Futuro Sostenible 2016

Fundación Vive con Esperanza

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON