Resiliencia en Municipios de Mancomunidad

Johanna Granados Taller: Plan de Acción Local para la Resiliencia Municipal ante desastres en el Municipio de Villa Canales. Crédito de foto: Mancomunidad Gran Ciudad del Sur

Por: Mancomunidad Gran Ciudad del Sur

Editado Por: UNDRR – Las Américas

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá; 15 de junio del 2017 – Con el objetivo de la formular El Plan de Acción Local para la Resolución ante Desastres, a través de un dialogo construido por diferentes actores locales; se llevó a cabo el Taller: Plan de Acción Local para la Resiliencia Municipal ante desastres en el Municipio de Villa Canales el pasado martes 13 y miércoles 14 de junio.

El Plan de Acción Local para la Resolución ante Desastres se formuló utilizando la herramienta de Indicadores Urbanos Locales tomando como base al Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) y a los nuevos 10 esenciales de la Campaña Global Desarrollando Ciudades Resilientes, de una manera práctica y participativa, aportando metodologías y técnicas para la formulación de otros Planes de Resiliencia en Guatemala.

El taller reunió a actores sociales e institucionales de Villa Canales para reflexionar sobre la Resiliencia Municipal, enmarcada en los indicadores urbanos locales asociados a los 10 nuevos esenciales. Durante el taller se reforzó una base común para la comprensión de los indicadores urbanos locales con ejercicios de aplicación y medición de los indicadores urbanos locales con actores comunitarios e institucionales de Villa Canales.

El taller fue liderado por Johanna Granados, representante de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR), con el apoyo técnico-financiero del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil ECHO, a través del Proyecto DIPECHO X 2016-2018 "Fortalecimiento de las capacidades del Sistema CONRED y de la Sociedad Civil en la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur del Departamento de Guatemala" de OXFAM, COOPI, ESFRA-ISMUGUA Y FUNGUA.

Durante el taller también se hizo entrega de reconocimientos a personal de los municipios de Huitán, Quetzaltenango; San Francisco el Alto y San Bartolo Aguas Calientes de Totonicapan, que participaron en el taller de Villa Canales . 

Enlaces Relacionados:
Campaña Global  “Desarrollando Ciudades Resilientes”
Mancomunidad Gran Ciudad del Sur

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON