"La Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes, Mi Ciudad se está Preparando"- UNISDR, compromiso que despierta gran interésasumido entre gobiernos locales de la Región Ayacucho, Perú

Puntos Focales Ing. Octavio Ragas, Sub Gerente de Defensa Civil de la Provincia de Ayacucho; Ing. Isidoro Tineo Hinostroza, Sub Gerente de Defensa Civil del distrito de Jesús Nazareno; Ing. Hernán Moreyra Belladrina, Sub Gerente de Defensa Civil del distrito de San Juan Bautista y el Coordinador de la oficina de Defensa Civil, Oscar Llanto y Quichca del distrito de Andrés Avelino Cáceres, Región Ayacucho; reciben con mucho interés la información de la Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando" para proceder a inscribirse Créditos fotos Promotoras para Perú de la "Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes.

Por: Luz María Sánchez Hurtado y Castorina Villegas López.


LIMA, PERU, 20 de julio de 2016 - Las autoridades locales de la Provincia y distritos de la Región Ayacucho, Sierra Sur del Perú, recibieron con mucho interés información sobre “La Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes, Mi Ciudad se está Preparando”, promovida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

La información fue recibida por el Ing. Octavio Ragas, Sub Gerente de Defensa Civil de la Provincia de Ayacucho, el Ing. Isidoro Tineo Hinostroza, del distrito de Jesús Nazareno, el Ing. Hernán Moreyra, del distrito de San Juan Bautista y el Coordinador de la Oficina de GRD, Sr. Oscar Llanto y Quiccha, del distrito de Andrés Avelino Cáceres. De manera conjunta se comprometieron a inscribirse, formar parte y difundir la Campaña.

Los puntos focales mostraron avances con que cuentan para informar a la Campañay poder intercambiar sus experiencias entre pares. La Región Ayacucho cuenta con 613,000 habitantes, 11 Provincias y 16 distritos. Sufren de problemas de inundaciones de los ríos y deslizamientos que provocaron la muerte de habitantes localizados en las laderas de los cerros un caso fue el producido en el cerro La Picota.

Esta es una experiencia de trabajo en el que estuvieron involucradas Luz María Sánchez Hurtado y Castorina Villegas López, Promotoras en Perú de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!”, de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

 

 

Luz María Sánchez Hurtadoes Promotora para Perú de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!”, promovida por la  Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR).

Perfil Profesional

Arquitecta y Urbanista de profesión, egresada de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con estudios de Maestría en Urbanismo y estudios de Maestría en Programas de Vivienda con Enfoque de Género en la Real Escuela de Arquitectura de Estocolmo, Suecia y Post Grado en Administración Internacional en Programas de Construcción de Viviendas Sismo Resistentes en la Universidad de Lund, Suecia.

Se ha destacado por el trabajo de Empoderamiento de las Mujeres en temas relacionados a la Vivienda y Construcción Sismo Resistente. Como directora de la ONG Estrategia, Centro de Investigación y Acción para el Desarrollo Urbano ha recibido el reconocimiento del Programa de Hábitat para Las Naciones Unidas por la Instalación de un taller de producción de componentes prefabricados para la construcción sismo resistente impulsado por mujeres de base capacitadas y por el Programa Municipal de Vivienda Sismo Resistente con Equidad de Género, que fue lanzado por el Alcalde del Distrito de Ventanilla (Región Callao).

Leer más sobre Luz María Sánchez

 

 

Castorina Villegas López es Promotora para Perú de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!”, promovida por la  Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR).

Perfil Profesional

Presidenta de la Organización Mujeres Unidas para un Pueblo Mejor. Nuestro trabajo está basado en el desarrollo de capacidades con equidad de género en las comunidades más necesitadas. Una de nuestras líneas de trabajo es el acceso al derecho de la tierra y la vivienda, la reducción del riesgo dedesastre y la adaptación al cambio climático desde el año 2005. 

Con la producción de componentes prefabricados para la construcción de viviendas sismo resistentes, con un alto grado de compromiso social tanto a nivel personal como organizacional. Adhiriéndonos a la Campaña "Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!" desde el año 2012.

Leer más sobre Castorina Villega s López

 

 

Siga las noticias de la UNISDR en línea:

     

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNISDR_AMERICAS
Síguenos!



CONÉCTATE CON