CONVOCATORIA: ¡Video-Desafío de la juventud por la RRD!

Por: UNDRR Américas

¿Quieres viajar a Canadá para que tus ideas sobre la reducción del riesgo de desastres sean escuchadas? ¡Entonces esta oportunidad es para ti!

En reconocimiento a la habilidad de los jóvenes para ofrecer nuevas perspectivas sobre la discusión de políticas que repercuten en sus comunidades y países, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), a través de su Oficina Regional para  las Américas, invita a jóvenes en las Américas interesados en contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades, a participar en el primer “Video-Desafío de la Juventud por la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD)” a realizarse en el marco de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas (PR17), que se celebrará en Montreal, Canadá, del 7 al 9 de marzo de 2017.

El Video-Desafío busca a agentes de cambio y ofrece a la juventud la oportunidad de formar parte del la conversación en reducción del riesgo de desastres y construcción de resiliencia a nivel regional.

Cómo participar:

 
  • Si tienes entre 18 y 34 años y resides en países y/o territorios de las Américas, debes crear un video con una duración de entre 30 segundos y 1 minuto que responda a la siguiente pregunta:

¿Cómo mejorarías la reducción del riesgo de desastres en tu comunidad? ¡Conviértete en un Agente de Cambio de la RRD!

 
  • El video debe explicar tu idea utilizando el lenguaje cotidiano. ¡Deberá ser creativo, informativo y con excelente audio

  • Para participar debes subir tu video a YouTube y enviar el link a más tardar el 27 de enero de 2017 (consulta las términos y condiciones de participación aquí)

¡Comparte y promociona tu video tanto como sea posible!

El autor/a del video más creativo, informativo, con mejor producción y audio, será invitado* por la UNDRR a presentar su video en la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas (PR17), en la que participarán cerca de 1.000 Delegados y autoridades de todo el continente

Además, los videos más creativos y/o populares serán proyectados durante la PR17 y todos los videos recibidos y que cumplan con los criterios de participación serán incluidos en el canal de YouTube de UNDRR – Las Américas.

* La tramitación de visa para Canadá es independiente de la selección del ganador, para conocer los detalles al respecto consulta los términos y condiciones de participación aquí.


Enlaces Relacionados:

Términos y cómo participar

PR17: Juventud y la RRD

Lista de Reproducción de YouTube del Video-Desafío

Descargar convocatoria en PDF



 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

 

 

 

VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas
Visita el Sitio Web!

 

Estamos estrenando cuenta en Twitter @UNDRR Américas y el Caribe
Síguenos!



CONÉCTATE CON