,

Carabayllo, Perú, firmará compromiso para reducir el riesgo de desastres

Mantelito de lanzamiento del proyecto. Crédito de foto: Cortesía de Carabayllo

Por: Municipio de Carabayllo

Edición: UNDRR – Las Américas

 

CARABAYLLO, Perú, 28 de febrero de 2015 – Siendo Carabayllo una de las zonas más vulnerables frente sismos de gran magnitud de la zona Lima Norte, por su alta densidad poblacional y el incremento de asentamientos informales en laderas, dicha Municipalidad del Perú, y las organizaciones no gubernamentales Save the Children y Soluciones Prácticas, pondrán en marcha el proyecto “Carabayllo reduciendo riesgos” con el objetivo de reducir el riesgo y mejorar su respuesta ante desastres.

Esta iniciativa tiene como propósito incrementar la  resiliencia de los barrios urbanos ante el riesgo de desastres a través de la adopción de políticas y prácticas conscientes sobre el riesgo. El proyecto se implementará gracias al financiamiento de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA). 

La presentación oficial se llevará a cabo el viernes 27 de febrero del presente, con el objetivo de informar a  los principales actores locales sobre el inicio del proyecto y  firmar el convenio marco entre la Municipalidad de Carabayllo y Save the Children.

El representante de USAID/OFDA en el Perú, Dr. Dante Torres, el Director de País de Save the Children Lennart Reinius, y el Gerente del Programa de Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático de Soluciones Prácticas, Pedro Ferradas, estarán presentes en el evento.

Enlaces Relacionados:

Municipalidad Distrital de Carabayllo

Save the Children

Soluciones Prácticas

USAID/OFDA

 

 

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

Día Internacional para la RRD
Más información

CONÉCTATE CON