"Municipalidades del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

Juan Lacaze avanza en la gestión integral de riesgo para aumentar la resiliencia a nível local

Juan Lacaze, Colonia, Uruguay

Fuente: Juan Lacaze, Colonia, Uruguay

El gobierno del Municipio de Juan Lacaze (Departamento de Colonia, URUGUAY), de la mano de su Alcalde, Darío BRUGMAN, define la Gestión de Riegos de Desastres como un elemento crucial en la formulación de planes y ejecución de acciones que promueven el atendimiento a realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales y económicas.

El Alcalde, junto con el equipo de Concejales y la comunidad, demuestra “UNA APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE” bajo el slogan “Bien Sencillo”, por un municipio Sostenible y Resiliente.

Se ha ejecutado con éxito un primer proyecto conjunto de limpieza a iniciativa del Municipio en articulación con socios claves como la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República y el Gobierno Departamental de Colonia . Se ha inaugurado el Centro de Acopio de diversos tipos de residuos (botellas plásticas, pilas, baterías, desechos electrónicos), así limitando el riesgo de inundación.  El Municipio de Juan Lacaze ha asumido el compromiso de seguir avanzando en la Gestión Integral de Riesgos y por este motivo decidió solicitar su incorporación a la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes ¡Mi ciudad se está preparando! para asumir de forma integral los desafíos propuestos en el Marco de Sendai para la reducción del riesgo de desastres (2015 – 2030).

Juan Lacaze está dando sus primeros pasos para disponer de una radiografía de sus Amenazas y Vulnerabilidades para reducirlas e incrementar sus Capacidades para actuar positivamente en la Reducción de Riesgos de Desastres

.

 

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON