"Municipalidades del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

Manaus, Brasil:
La resiliencia ante los desastres hace parte del cambio cultural

Por: UNDRR The Americas

Fuente: Mário Aníbal Gomes da Costa Júnior
Secretário Executivo de Proteção e Defesa Civil
Prefeitura de Manaus

Para la ciudad de Manaus, en Brasil, la participación en la campaña es visto como una oportunidad para fortalecer el trabajo de reducir el riesgo de que la municipalidad anticipa e intercambiar experiencias con los interesados ​​a nivel nacional e internacional.

En las palabras del alcalde de Manaus, el Sr. Arthur Virgilio Neto Ribeiro do Carmo, donde "Defensores comunitarios dice se basa en el principio de que ningún gobierno tiene la capacidad de resolver todas las cuestiones que puedan afectar a la comunidad. Por consiguiente, es imperativo que las personas que cooperen con las autoridades gubernamentales para, en su propio interés, se resuelven diferentes problemas que pueden afectar a la misma".

Te invitamos a conocer más sobre la experiencia de visitar el perfil http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/144 ciudad

Para obtener información acerca de la campaña y cumplir con otros gobiernos locales están participando, haga clic aquí
https://camp-10-15/

 

Para conocer los Gobiernos locales que serán presentados en los próximos meses  por favor de click aquí.

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON